16.1 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, enero 20, 2022

Gimnasio de los Andes, en el Top 50 de colegios certificados como Great Place to Study (Gran Lugar para Estudiar)

La certificación se entrega a la institución en el marco de la celebración de sus 35 años de fundación.

Lo más leído

“Desde sus inicios, en 1986, el colegio fue fundado con la idea de ser un gran lugar para estudiar”. Con estas palabras, la fundadora y rectora del Colegio Gimnasio de los Andes, Ruth Esperanza Rozo, se refiere tras conocer la noticia de hacer parte de la lista de 50 colegios que reciben la certificación internacional Great Place to Study.

Resalta que el Gimnasio de los Andes es «un espacio de experiencias educativas que se viven con amor y felicidad». Esa es precisamente la diferencia que marca el Gimnasio de los Andes frente al servicio de educación en la región.  Por eso que reciben la certificación internacional Great Place to Study. https://greatplacetostudy.co/colegios-certificados/

De esta manera, el Gimnasio de los Andes en Ubaté, entra a ser parte de un selecto y exclusivo grupo de 50 colegios, instituciones educativas de los más altos estándares de calidad y reconocimiento nacional que poseen está certificación.

“Contando con la Certificación Great Place to Study, no solo nos avalamos formalmente como un lugar de bienestar para la comunidad educativa, sino, además, seguimos ratificando que un lugar donde los estudiantes, las familias y los colaboradores se sientan felices, seguros y satisfechos, es una institución exitosa en sus objetivos académicos para la excelencia.” afirma Rozo.

Agrega que con está certificación también se vienen grandes retos y responsabilidades, aún más cuando se cuenta con la segunda calificación más alta entre los demás certificados.

El Colegio se compromete a seguir mejorando día a día en todas sus áreas:  infraestructura; producción y gestión académica; ambiente escolar; talento humano; bienestar general; etc. La institución quiere seguir implementando estrategias que construyan un sistema educativo más armonioso y que responda de manera efectiva y consciente a las necesidades del contexto global.

El Gimnasio de los Andes va a seguir enfocando sus esfuerzos para estar a la altura de la oferta educativa de calidad, y así mismo buscar que su comunidad y su contexto se conviertan en una potencia de educación relevante en su región y el país.

La certificación se entrega a la institución en el marco de la celebración de sus 35 años de fundación y entra a ser un logro de uno de los objetivos más importantes del plan estratégico 2020-2025 del Colegio, ratificándose así como un Gran Lugar para Estudiar.

__________________________________________

Ponte al día