7.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, agosto 8, 2022

Último día para votar por «Sumercé», la película nominada como mejor documental en los Premios Macondo

La película documental "Sumercé" narra la historia de tres campesinos en defensa de sus territorios.

Lo más leído

La película documental «Sumercé», que narra la historia de tres campesinos en defensa de sus territorios, dirigida por Victoria Solano, fue nominada por la Academia Colombiana de Cinematografía como mejor documental en los Premios Macondo.

Puede ser una imagen de 1 persona, al aire libre y texto que dice "Sumercé ÚLTIMO DÍA PARA VOTAR Por una película campesina #PREMIOSMACONDO2021"

“Cuando empezamos a hacer Sumercé soñábamos con llevar la historia de resistencia campesina a lugares importantes simbólicamente. Que la ruana, que la palabra de los líderes campesinos se tomará espacios nuevos. Por eso la nominación de la Academia Colombiana es tan importante en el camino de nuestra película, el camino de Sumercé”, se lee en la página oficial.

Los Premios Macondo son organizados desde 2010 por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) para premiar lo mejor del cine nacional.

Debido a que el año pasado no se se realizaron estos premios, en 2021 se celebra la novena edición, cuya selección de nominados abarca cintas estrenadas en salas de cine entre 2019 y 2021.

Este es un reconocimiento a las diferentes películas que se presentan todos los años. El público tiene la posibilidad de ser partícipe eligiendo la película que, a su criterio, es su preferida.

Nominados a mejor largometraje documental:

  • Después de Norma – Séptima Films
  • La Fortaleza – Indigo Cinema
  • Sinfónica de Los Andes – Hollywood Films
  • Sumercé – Victoria Solano

Para votar por Sumercé haga click AQUÍ.

Campesinos con ruanas en un camión en el documental Sumercé

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día