17.4 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, junio 30, 2022

Oral Care Ubaté: diseño de sonrisa, ¿qué debemos tener en cuenta?

Los procedimientos que involucra un diseño de sonrisa, van desde recorte de encía, blanqueamiento, bordes en resina hasta carillas en resina o cerámica.

Lo más leído

Contenido patrocinado

Por Oral Care odontología

Los procedimientos que involucra un diseño de sonrisa, van desde recorte de encía, blanqueamiento, bordes en resina hasta carillas en resina o cerámica. Es importante valorar el paciente y determinar qué necesita, hasta cuántos dientes debo involucrar; muchas veces simplemente con un blanqueamiento el paciente queda muy bien estéticamente, entonces no está establecido que los pacientes necesiten todos esos procedimientos. Dependiendo de la valoración que hacemos, algunos necesitan unas cosas y otros no, y en algunos casos está indicado en hacer diseño, pero ya depende de todo lo que nosotros establezcamos y de lo que el paciente en realidad necesite. 

Actualmente la tendencia por tener una sonrisa bella hace que los pacientes busquen tratamientos dentales que les ofrezcan resultados inmediatos, pero, ¿es esto real y confiable? 

En algún momento de nuestras vidas todos hemos visto publicidad en la que se promociona “diseño de sonrisa” por alguna cantidad de dinero, esto hace que los pacientes acudan a diferentes clínicas donde generalmente son atendidos por profesionales sin experiencia o peor aún, profesionales sin ética que realizan diferentes procedimientos dentales sin hacer un adecuado examen de los pacientes.

¿A qué nos referimos? A que se debe realizar un adecuado diagnóstico y valoración clínica, en esto se hace análisis a las radiografías que se solicitan (no todos los casos son iguales, a algunos pacientes se piden más radiografías que a otros para asegurarse de que la estructura dental esté bien), a analizar modelos de estudios, fotografías clínicas y verificar la adecuada higiene de los dientes y a su vez posterior a toda la planificación explicarle al paciente cual va a ser su tratamiento. Por eso se debe tener cuidado con la publicidad engañosa que resulta en daños irreparables a los dientes y tejidos. 

Es aconsejable entonces acudir a profesionales expertos quienes, a través de un adecuado examen y un estudio minucioso de cada paciente, se seleccione cuáles son los procedimientos necesarios para que los pacientes encuentren una estética natural sin poner el riesgo la salud de sus dientes; hoy gracias a la tecnología hay muchas herramientas que harán lucir una sonrisa más bella. 

Imagen

Tips a tener en cuenta si quieres realizar un tratamiento odontológico: 

-Acuda a donde profesionales expertos 

-Desconfíe de promociones o de ofertas 2×1, su boca no está en oferta. 

-Desconfíe de resultados rápidos 

-Exija que se le realice una explicación clara y precisa de los procedimientos que le serán realizados y verifique que se cumpla. 

-Verifique la idoneidad y experiencia profesional.

Contactos:

·Fijo 8892362

·Celular 3108830600

·Facebook: Oral Care Ortodoncia y Odontología Especializada

·Instagram: oralcareortodoncia

·Mail: info@oralcareortodoncia.com.co

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día