“Por favor tener mucho cuidado”. Con estas palabras, un residente del barrio Norte en Ubaté, Cundinamarca, denunció haber sido víctima de atraco en la mañana del miércoles 3 de noviembre.
De acuerdo con el relato, delincuentes vestidos como prestadores de salud ingresaron mediante engaño a su casa y fue amenazado con arma de fuego. “Dos sujetos que visten de personal de salud llegaron a mi casa engañando y diciendo que venían de las EPS a realizar encuestas y teniendo información sobre las personas (…) intentaron hurtar encañonándome con un arma de fuego”, se lee en la denuncia.
El llamado de alerta lo acompañó con la publicación de un video en donde se puede apreciar como los supuestos operadores de salud, vestidos con la indumentaria, ingresan a la casa y cierran la puerta.
(Lea también: Le roban el carro a un hombre discapacitado en Sutatausa)
Siete segundos más tarde se puede ver cómo una mujer llega con afán, timbra varias veces y con gritos alerta sobre la situación. “Gracias a Dios la intervención de un familiar evitó que lograran realizar el delito”, indicó la víctima.
También se compartió la imagen de un vehículo Chevrolet Spark señalado de trasportar a los delincuentes.

Tras lo sucedido, el llamado de alerta no se hizo esperar. “Cuidémonos entre todos de estas situaciones que se vienen presentando en el municipio”, culminó el denunciante.
Con este hecho, una vez más el barrio Norte en Ubaté es objetivo de los delincuentes. El último caso se presentó el pasado 30 de septiembre, donde a plena luz del día delincuentes ingresan a vivienda en Ubaté y roban objetos de valor. El hecho también quedó registrado en video.

