18 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, enero 20, 2022

Condenados a 21 años de prisión autores materiales del asesinato del alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez

Néstor Carlos López Cuervo, Alias Firme; Ricardo Grajales Torres, Alias Caucano; y Yeison Yecid Solano Rodríguez, Alias El Boyaco, fueron condenados a 254 meses de prisión.

Lo más leído

En la tarde de este jueves, 14 de octubre de 2021, se conoció la condena de los señalados autores materiales del asesinato del alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez. 

La lectura de la sentencia se dio en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Ubaté, donde se condenó a 254 meses de prisión a Néstor Carlos López Cuervo, (Alias Firme); Ricardo Grajales Torres, (Alias Caucano); y Yeison Yecid Solano Rodríguez (Alias El Boyaco). 

Tras conocida la noticia la familia Rodríguez Vega celebró la decisión y a través de un comunicado se pronunció al respecto “Nos permitimos informar que después de inconmensurables días y noches de preocupación e incertidumbre, hoy se empiezan a ver los primeros resultados de investigación en contra de todos los sujetos que participaron en el homicidio de José Humberto Rodríguez Quiroga”, señalaron. 

(Lea también: A la cárcel concejal de Sutatausa que habría participado en el crimen de José Humberto Rodríguez)

Agregaron que aún resta la conclusión del proceso para dos participes más que están vinculados al proceso. “Agradecemos siempre las muestras de solidaridad de todas las personas que obran con rectitud y quieren que se llegue a la verdad. Sutatausa clama ¡justicia!”. 

Estas primeras condenas se dan luego de 11 meses desde la captura, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, del concejal de Sutatausa, José Agustín Rodríguez Silva, quien es investigado por su presunta participación en el homicidio del alcalde electo de este municipio, José Humberto Rodríguez. 

Sobre este proceso, que aún sigue en curso, cabe recordar que al concejal José Agustín Uu fiscal seccional lo imputó por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en calidad de determinador. Los móviles del homicidio estarían relacionados con disputas políticas y diferencias por los resultados de la contienda electoral de octubre de 2019. 

El alcalde electo, José Humberto Rodríguez, fue asesinado el 3 de diciembre de un disparo en la cabeza, cuando se dirigía hacia su casa en Sutatausa. Las investigaciones continúan. 

Ponte al día