12.3 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, octubre 24, 2021

Ubaté se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Limpieza

Ubaté se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Limpieza que tendrá lugar este sábado 18 de septiembre.

Lo más leído

La Administración Municipal de Ubaté, con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Ubaté (Emservilla), realizó jornada de limpieza en el barrio Santa Bárbara y puente del río vía a San Luis, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Limpieza que se celebra el próximo sábado 18 de septiembre.

La iniciativa, liderada desde la Fundación Vamos a Hacerlo Colombia, contó con la participación de estudiantes de los colegios Santa María, ICAM y José Antonio Galán, así como la de las diferentes asociaciones de recuperadores ambientales: Aseruv, AseoreciUbaté y Ángeles Recicladores.

Imagen
Imagen

“El Día Mundial de la Limpieza se celebra en todo el mundo, en esa fecha se convoca a voluntarios a limpiar algún lugar en el que haya basura, la idea es concientizar a través de la acción”, explicó resalta Marcela Peraza Forero, directora del Área de Desarrollo Sustentable de Ubaté. 

Durante la jornada se recogieron colchones, plástico, pañales y desechos de todo tipo, y del total de lo recogido, solo media bolsa pudo ser reciclable, los demás fue solo basura.

Ponte al día