12.3 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, octubre 24, 2021

¡No se deje estafar! Siguen cayendo incautos en falsas ofertas de empleo en Ubaté

Esta modalidad de estafa está siendo replicada en otros municipios de Cundinamarca y el país, donde dependiendo la ciudad cambian direcciones y puntos de referencia. 

Lo más leído

Un grupo de ciudadanos fue víctima de estafadores que los engañaron con falsas ofertas de empleo para trabajar en los supermercados Justo & Bueno en Ubaté. Los delincuentes aprovechan el desempleo y necesidad de miles de personas en Cundinamarca y el país para engañarlos y estafarlos. 

El último caso se conoció en Ubaté esta semana, donde por medio de correos electrónicos, y redes sociales, los delincuentes contactaron a sus víctimas a quienes les hacen creer que han sido seleccionadas para iniciar proceso de contratación para ocupar un cargo en esta cadena de supermercados y les exigen una consignación de $79.500 como pago para unos supuestos exámenes médicos que se realizarán en la Nueva EPS de Ubaté, lo cual también es falso.

En el correo que reciben los incautos viene adjunto un oficio en el que los estafadores le solicitan a sus víctimas llevar varios documentos como fotocopia de la cédula, cotización de pensiones, antecedentes y certificación bancaria. 

En el falso documento se lee que deben “dirigirse a la Nueva EPS, ubicada en Ubaté, a las 8:30 de la mañana para realizarse los exámenes médicos correspondientes los cuales tienen un costo de $265.000, valor que la empresa asume el total, con el requisito que asuman el 30% del valor total, es decir, $79.500. Dicho valor se le realizará la devolución finalizado el proceso”, indican. 

Imagen
Este es el falso oficio.

Para realizar el respectivo pago, relacionan la cuenta de ahorros de Bancolombia 031-388563-19 a nombre de Nueva EPS para pagar en cualquier sucursal bancaria. 

Tal es el engaño, que les piden presentarse en ayunas, con documento de identificación, recibo de pago y decir que van de parte de “Mercadería S.A.S” para que les realicen los supuestos exámenes médicos ocupacionales. 

El falso oficio les indica a las incautas víctimas que inmediatamente después de obtener los resultados, deben “presentarse en Justo & Bueno de Ubaté para empezar el proceso de capacitación y completar la contratación en el puesto de trabajo que más se amolde a su perfil y solicitud”. 

El engañoso documento viene firmado por supuestos directivos y ejecutivos de Justo & Bueno, Nueva EPS y Ministerio de Trabajo. 

(Lea también: Falsas ofertas de empleo en supuestos supermercados Sao y Olímpica en Sutatausa)

Tras conocido el hecho, directos de la Nueva EPS en Ubaté, alertaron del engaño y notificaron a las víctimas para adelantar las respectivas denuncias en la Fiscalía, con el objetivo de que la cuenta bancaria relacionada sea rastreada y suspendida. 

Esta modalidad de estafa está siendo replicada en otros municipios de Cundinamarca y el país, donde dependiendo la ciudad cambian direcciones y puntos de referencia. 

Si usted es uno de los que cayó en una de estas modalidades de estafa, la recomendación es interponer la denuncia correspondiente aportan las evidencias como las consignaciones realizadas y correos electrónicos. 

Ponte al día