18 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, enero 20, 2022

Emservilla desarrollará la primera jornada de recolección de residuos posconsumo en zona rural de Ubaté

Se recibirán aparatos electrónicos (televisores, computadores, neveras, lavadoras, impresoras, entre otros), baterías, colchones, entre otros.

Lo más leído

La actividad se llevará a cabo en Guatancuy, se inicia en El Cedro, seguido de Chirquín, Guatancuy Alto y Bajo. Se recibirán aparatos electrónicos (televisores, computadores, neveras, lavadoras, impresoras, entre otros), baterías, colchones, entre otros.

La Empresa de Servicios Públicos de Ubaté (Emservilla), desarrollará este viernes 3 de septiembre, desde la 8:00 de la mañana hasta el medio día, la primera jornada de recolección de residuos posconsumo en zona rural de Ubaté.

Imagen

Este evento se llevará a cabo con el fin de dar cumplimiento al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) del municipio de Ubaté respecto a la recolección y gestión final adecuada de los residuos de posconsumo y de esta manera concluir el ciclo de vida de estos aparatos, y productos, nocivos para el ambiente si no se realiza el correcto manejo de acuerdo con la normatividad.

(Leer también: El llamado de Emservilla para el uso adecuado de las canecas ubicadas en espacios públicos)

Según lo explicó Emservilla, es importante que los ubatenses conozcan la importancia que tienen estas jornadas de recolección, toda vez que así se le da “una correcta finalización al ciclo de vida de diferentes aparatos electrónicos y productos que ya no se usa en cada uno de los hogares”.

Imagen
Este evento se llevará a cabo con el fin de dar cumplimiento al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) del municipio de Ubaté.
Imagen

Por ello, la invitación que hace la compañía es a que la comunidad se haga parte de estas jornadas que ayudan a cuidar el medio ambiente. La actividad se llevará a cabo en todos los sectores del área rural de Ubaté, iniciando el día viernes, 3 de septiembre, en la vereda Guatancuy, donde se visitarán los sectores El Cedro, Chirquín, Guatancuy Alto y Bajo, previo aviso a cada una de las juntas de acción comunal.

“En cada uno de las veredas que se visitarán, los funcionarios y operarios estarán prestos a recibir de la comunidad y demás actores comprometidos, todos los elementos inservibles que conforman este grupo de residuos posconsumo”, mencionó Emservilla.

Imagen
La actividad se llevará a cabo en todos los sectores del área rural de Ubaté, iniciando el día viernes 3 de septiembre en la vereda Guatancuy.

Así las cosas, este espacio se desarrollará con el fin de recolectar la mayor cantidad de residuos posconsumo y cumplir con todos los objetivos de desarrollo sostenible, así como también promover cultura, conocimiento y educación en la comunidad acerca del cuidado de los productos posconsumo.

(Leer también: Emservilla continúa con la ruta de recolección de residuos orgánicos en Ubaté)

La recolección incluye únicamente residuos especiales y de posconsumo, tales como colchones, televisores, neveras, lavadoras, pilas, luminarias, llantas, computadores, aceite de cocina usado, teclados y similares.

Si usted desea ampliar la información o conocer cómo entregar algunos de los productos posconsumo mencionados, se puede comunicar a la línea 310-8188022.

Ponte al día