12.5 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, octubre 24, 2021

Sutatausa abre las puertas a la cuarta versión del Festival Artesanal Tejilarte

Se podrá disfrutar de tejidos, pasarela artesanal, concurso de esquiladores, hilanderas y destrezas tejedoras. 

Lo más leído

Sutatausa abre sus puertas a la cuarta versión del Festival Artesanal Tejilarte en el que se podrá disfrutar de tejidos, pasarela artesanal, concurso de esquiladores, hilanderas y destrezas tejedoras. 

Con el objetivo de exponer la diversidad y la riqueza cultural tejedora de la región, así como las diferentes técnicas, materiales y texturas, los días 27, 28 y 29 de agosto, se realizará la cuarta versión del Festival Artesanal Tejilarte en el municipio de Sutatausa

El festival artesanal, oficios y saberes ancestrales Tejilarte, resalta y mantiene vivas las tradiciones ancestrales de Sutatausa y la región. 

En esta nueva edición, que vuelve a la presencialidad, contará con museo del tejido, destrezas tejedoras, desfile de diseño empírico, corona artesanal, una exaltación al valor de la mujer artesana y saberes ancestrales; además, mercados campesinos, muestras gastronómicas, artísticas y culturales. 

Sus organizadores le apuestan a una gran variedad de productos elaborados en lana de oveja, madera, junco, cerámica, entre otros. 

Puede ser una imagen de una o varias personas
Esta edición contará con museo del tejido, destrezas tejedoras, desfile de diseño empírico, corona artesanal, mujer artesana de Sutatausa. Archivo particular.

El evento iniciará el día viernes 27 de agosto y se extenderá hasta el día domingo 29 con el reinado de la mujer artesana ‘La Corona Artesanal 2021’, en este certamen participaran mujeres que representan los sectores económicos y sociales del municipio como, agropecuario, minero, gastronómico, educativo, turístico y emprendimiento.  

Los diez municipios de la provincia de Ubaté participarán con sus productos de forma presencial y a través del portafolio virtual, así lo hace saber Luz María Rodríguez, fundadora del evento. “Para este año tenemos un catálogo, donde los invitados pueden acceder a los productos de más de 150 artesanos que tenemos identificados y con los cuales hemos venido trabajando en las anteriores versiones del festival”, indica Rodríguez. 

Programación:

Imagen
Imagen
Imagen

Tejilarte cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Sutatausa y la Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut).  

Ponte al día