10.5 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, septiembre 19, 2021

Grupo de transportadores en Ubaté denuncian extinción de dominio a sus vehículos

El gremio de transportadores se encuentra preocupado por la decisión de la Fiscalía de inmovilizar sus vehículos.

Lo más leído

Un grupo de transportadores en el municipio de Ubaté denuncian procesos de extinción de sus vehículos. Los afectados alegan ser objeto de persecución debido a su participación en el paro nacional. El gremio se encuentra preocupado por la decisión de la Fiscalía de inmovilizar sus vehículos. 

Hasta el momento van tres vehículos retenidos en los últimos días, hecho que puso en alerta al sector, pues si bien reconocen que participaron en los bloqueos, indican que siempre se garantizó un corredor humanitario. “Hablamos con los alcaldes de Ubaté, Fúquene y Chiquinquirá quienes nos solicitaron un corredor humanitario que siempre existió”, indicó uno de los conductores. 

Los afectados denunciaron, además, ser engañados, pues a uno de los conductores lo contactaron para contratarlo para un viaje y lo citaron en un punto, cuando llegó al lugar y dialogaba con una persona, otra le instaló un satelital al vehículo con el cual la Policía llegó horas más tarde hasta la casa donde habitaba y con una carta le retuvieron el vehículo. “En la tarde del lunes dos personas me llaman para supuestamente hacer un trasteo de Bogotá a Ubaté, pidieron que nos encontráramos, me colocaron un dispositivo y vaya sorpresa, que me llegaron a mi casa para inmovilizarme el vehículo. Fue un engaño”, relató el conductor. 

Aún no es clara la suerte de estos vehículos y si serán más los afectados, lo cierto es que desde ya anuncian una cruzada para evitar que el “patrimonio de años de trabajo” sea arrebatado. “Estoy pagando el vehículo. Soy una persona joven que quiere salir adelante y me están quitando los derechos. Dependo de este trabajo”, resaltó el conductor. 

Esta situación se repite en varias ciudades del país como Cali, Valle del Cauca, y Madrid, en Cundinamarca, en donde ya varias volquetas y vehículos que bloquearon vías durante el paro nacional les han aplicado la extinción de dominio. 

Varios abogados penalistas en el país se han referido al tema, indicando que tiene que comprobarse que en el bloqueo se cometío un delito para que la figura de extinción de dominio sea efectivo.

Ponte al día