18.5 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, septiembre 19, 2021

Nueva jornada del Bio Trueque en Ubaté: la cita será en la vereda Guatancuy

Este proyecto busca promover la separación en la fuente de residuos y su aprovechamiento.

Lo más leído

El próximo sábado 05 de junio se llevará a cabo una nueva jornada del denominado Bio Trueque en Ubaté, una iniciativa que promueve el reciclaje para el beneficio del medio ambiente.    

A cambio del material recogido y almacenado, los participantes recibirán alimentos del Banco de Alimentos de Ubaté. Así mismo, podrán recibir abono orgánico por parte de la Dirección Técnica de Promoción Agropecuaria. 

Puede ser una imagen de texto que dice "EMSER >CR >CR DEUBATE Una Nueva Ubaté BIO INTERCAMBIA TU MATERIAL RECICLABLE POR trueque PRODUCTOS BÁSICOS. Gana el planeta, gana Ubaté ¡GANAMOS TODOS! PRÓXIMA JORNADA: 5 DE JUNIO VEREDA GUATANCUY Sectores: El Cedro/ Chirquín CARTÓN ENVASES PET VIDRIO CHATARRA PLÁSTICO ALUMINIO Emservilla ESP contactenos@emservillagov.co PAPEL 889 1037 310 818 8022 www.emservilla.gov.co"

Este proyecto, que ya lleva más de 13 jornadas en lo corrido de este año, busca promover la separación en la fuente de residuos, su aprovechamiento y beneficiar a las comunidades apoyando la gestión integral de residuos tanto a nivel urbano como rural.   

Y es que según cifras de la misma entidad, el municipio de Ubaté está arrojando al relleno sanitario Nuevo Mondoñedo, 206 toneladas mensualmente de material que puede ser aprovechable. “Este año se quiere crear conciencia y que esta cantidad de material sea separado y aprovechado por los recicladores”, indicó la gerente de Emservilla, Katherine Ocampo.  

Imagen
Este proyecto busca promover la separación en la fuente de residuos y su aprovechamiento.
Imagen
Recuerde que materiales como el cartón, envases pet, chatarra, vidrio, plástico, vidrio, aluminio y papel.

La cita será en la vereda Guatancuy, sectores El Cedro y Chirquin a partir de las 8:00 de la mañana, lugar en el que podrá ir hacer el trueque de su reciclaje a cambio de otros productos.   

¿Qué se puede reciclar?  

Recuerde que materiales como el cartón, envases pet, chatarra, vidrio, plástico, vidrio, aluminio y papel, son algunas de los productos reciclables que puede ir seleccionando y almacenando para poder llevarlos a la jornada programada.

Imagen
Este proyecto busca promover la separación en la fuente de residuos y su aprovechamiento.

El Bio trueque es un evento organizado por Emservilla, el Banco de Alimentos, la Dirección Técnica de Promoción Agropecuaria y la oficina de Desarrollo Sustentable de Ubaté.  

¿Qué alimentos se entregarán?  

Esta es la lista de algunos de los alimentos que se entregarán a cambio de su reciclaje: arroz, pasta, panela, café, sal para ganado, semillas, abono orgánico, maíz para gallinas, concentrado para pollos, yogurt, helados, lentejas, arveja seca, productos de bioseguridad gel, alcohol, jabón, tapabocas, entre otros elementos.

Ponte al día