11.1 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, septiembre 18, 2021

Egan Bernal se corona campeón del Giro de Italia 2021

El ‘Niño maravilla de Zipaquirá’ se alza en los más alto del podio tras su destacado papel a lo largo de tres semanas.

Lo más leído

Egan Bernal se lleva el Giro de Italia 2021. El ‘Niño maravilla de Zipaquirá’ se alza en los más alto del podio tras su destacado papel a lo largo de tres semanas. ¡Monumental!  

El zipaquireño Egan Bernal (INEOS Grenadiers), de 24 años, entró en el libro de oro del Giro de Italia al imprimir su nombre en lo más alto del podio de Milán. El colombiano se destacó a lo largo de tres semanas en las que por más de 12 día mantuvo el rosa.

Imagen

Bernal logró sostener el 1:59 de diferencia que tenía con Damiano Caruso para la contrarreloj del último día y firmó una crono de primer nivel para conservar la maglia rosa. Otra muestra de clase y de la progresión del zipaquireño en todas las facetas de su ciclismo.

El segundo lugar lo ocupó Caruso, un italiano de 33 años que toda su carrera fue gregario y que en el Giro de Italia terminó como líder improvisado luego de que en la primera semana una caída sacara a Mikel Landa de la carrera y de que Pello Bilbao.

El tercer lugar se lo quedó Simon Yates, el cuarto Alexandr Vlasov, un hombre que contó con Harold Tejada como gregario. 

El quinto puesto fue para un nacido en Soacha: Daniel Felipe Martínez, la otra figura del Ineos y de Colombia en el Giro. Y todo siendo gregario: trabajar para los demás en momentos tan complicados del país.

El ‘Niño maravilla de Zipaquirá’ le entrega a Colombia el segundo título del Giro de Italia luego de que Nairo Quintana lo lograra en 2014.

Ponte al día