10.5 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, septiembre 19, 2021

“Nos vemos perjudicados con peajes en distancias menores a 100 kilómetros y el cobro ilegal de fotocomparendos”: transportadores

A través de un comunicado, el gremio transportador y campesino de la provincia de Ubaté, sentó sus posición frente al paro nacional que ya completa 16 días.

Lo más leído

El paro nacional continúa en Colombia y hasta el momento no se vislumbra una respuesta del Gobierno Nacional que permita al Comité Nacional del paro levantar las movilizaciones. Mientras estas mesas de negociación avanzan, en las calles y regiones se vive un ambiente de tensión e incertidumbre debido a los bloqueos de vías principales y protestas. 

En el valle de Ubaté no se presentan bloqueos, luego de que el Esmad llegará se abriera paso por los diferentes puntos en el tramo Chía, Cajicá, Zipaquirá, Cogua, Tausa, Sutatausa y Ubaté. 

Sin embargo, las manifestaciones pacíficas por parte de los diferentes gremios, líderes, docentes y jóvenes, se han desarrollado sin pausa, al igual que el gremio transportador, el cual, con acciones como el plan tortuga o presencia a un costado de la vía, han manifestado el llamado a que el Gobierno Nacional atienda rápidamente sus peticiones. 

“Desde el comité transportador y campesino hemos reclamado ante el Gobierno Nacional la desatención a las peticiones justas, necesarias y urgentes para mejorar la crisis de los gremios ante la emergencia económica, social y sanitaria; toda vez que no ha dado el manejo pertinente y necesario a la pandemia y de igual forma al sector transportador y agropecuario donde nos hemos visto perjudicados”, se lee en un comunicado firmado por gremio transportador y campesino provincia de Ubaté. 

Mencionan, además, que se ven perjudicados “con el incremento de peajes en distancias menores a 100 kilómetros, en donde algunas vías son trochas en cabeceras municipales, las alzas excesivas al combustible, aceite, llantas, repuestos y el cobro ilegal de fotocomparendos”, señalan. 

En el comunicado también indican que el gremio campesino se ha visto afectado por lo que llaman “el cobro excesivo e irregular de los abonos e insumos agropecuarios y pecuarios, las restricciones y prohibiciones de las explotaciones agropecuarias, en las zonas altas donde los campesinos deben cumplir con el pago de impuestos y sanciones millonarias sin poder aprovechar su propiedad”. 

Hacen un llamado a que el Gobierno responda a las peticiones que reposan en el pliego nacional del comité del paro. De igual manera, rechazaron el maltrato excesivo de la fuerza pública “que ha causado muertes innecesarias e injustas a ciudadanos en otras ciudades, principalmente a jóvenes”, mencionan 

Hacen énfasis en que como organización rechazan todo brote de violencia y vandalismo contra ciudadanos y servidores públicos, al igual que dejaron claro que apoyan los reclamos de todos los sectores que están sentados en las mesas de negociación.

Imagen
Comunicado del gremio transportador y campesino provincia de Ubaté. 

Culminan la misiva invitando a que los diferentes sectores los apoyen con actividades de acompañamiento cultural y actividades pedagógicas. “No toleraremos más incumplimientos a los acuerdos; exigimos seriedad”, culminan. 

Las vías no se encuentran bloqueadas.

Ponte al día