16.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
viernes, junio 18, 2021

Luto en Ubaté y Fúquene por el fallecimiento de dos de sus ciudadanos ilustres

La querida empresaria y el talentoso artesano serán recordados por la huella positiva que dejan entre sus comunidades.

Lo más leído

La querida empresaria y el talentoso artesano serán recordados por la huella positiva que dejan entre sus comunidades.

En la mañana de este lunes, 10 de mayo, los municipios de Ubaté y Fúquene, en Cundinamarca, amanecieron con la noticia del fallecimiento de la señora Sagrario Santana Infante y el artesano Jorge Castiblanco Neusa. 

Ubaté:  

La señora Sagrario es reconocida en Ubaté por ser una mujer trabajadora hasta su último día, referente gastronómico e histórico del municipio. “Conozco ubatenses que frecuentan su restaurante y la definen como mamá Sagrario”, comentó el presidente del concejo, Hugo Grajales. 

Por su parte, Juan Carlos Santana, uno de sus hijos, escribió unas sentidas palabras al confirmar la triste noticia. “Un hasta pronto mi madresita hermosa. Dejas un gran vació en mi corazón. Montones de gracias por ser tan especial conmigo. Qué orgullo tan grande ser tu hijo. Tus recuerdos me van a dar fortaleza. Pido a Dios que te cubra con su manto y que estés a su lado. Te quiero montones. descansa que estoy orando por ti”, indicó. 

Image

“Una señora que siempre tenía una sonrisa, y ya con eso le alegraba el día a uno. Bondadosa, empresaria integra, con un gran corazón familiar, demostraba su amor a través de su comida”, son algunos de los comentarios que la describen.

Las exequias de la Señora Sagrario se realizarán este martes, 11 de mayo, 10:30 de la mañana en la Basílica Menor del Santo Cristo de Ubaté. 

Puede ser una imagen de texto que dice "LA SEÑORA SAGRARIO SANTANA INFANTE DESCANSÓ EN LA PAZ DEL SEÑOR 0...********..** SUS HIJOS: FERNANDO Y JUAN CARLOS SANTANA SUS NIETOS: SANTIAGO, SARA SOFLA, SAMUEL FELIPE, NUERA Y DEMÁS FAMILIA. INVITAMOS A AMIGOS Y RELACIONADOS A LAS EXEQUIAS QUE SE OFICIARAN EL DIA:1 MAYO DE 2021. HORA: 10:30 A.M. EXEQUIAS: BASILICA MENOR DE UBATÉ "FAVOR NO ENVIAR FLORES" AGUSTÍN CALLE CARMEN HUAWEI P10 LEICA DUAL CAMERA UBATE, TEL 8890104"

Fúquene:

Reconocido por su talento artesanal y por resaltar a Fúquene con su trabajo, artífice del canasto más grande del mundo y de los pesebres ecológicos de gran altura, será recordado Jorge Castiblanco Neusa, quien falleció en las últimas horas. 

El alcalde de Fúquene, Fabio Domingo Cortés, expresó pesar por su muerte. “Lamentamos profundamente la pérdida de uno de los más representativos artesanos fuquenenses, quien hizo historia y patria a nivel nacional e internacional. Jorge Castiblanco, hombre trabajador y aguerrido que luchó hasta el final por mostrar a la ciudad pesebre como la joya más preciada del territorio cundinamarques; hoy lamentamos esta pérdida que sin duda enluta a nuestros artesanos, pero seguros que su legado y nombre continuarán trascendiendo en el tiempo”, expresó. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Jorge será recordado por ser el artífice del canasto más grande del mundo y de los pesebres ecológicos de gran altura. Archivo particular.

Amigos cercanos no se ahorraron adjetivos para describirlo. “Lo recordaremos como ese gran amigo leal, humilde, sencillo, sincero y honesto, trabajador incansable, luchador y creativo, gran ser humano, líder y el mejor artesano que ha tenido Fúquene”. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Jorge será recordado por ser el artífice del canasto más grande del mundo y de los pesebres ecológicos de gran altura. Archivo particular.

Sin duda, una gran pérdida para la región. Desde el periódico LA VILLA nos unimos al sentimiento de pésame y enviamos un saludo de condolencia a sus familiares y conocidos. Qué en paz descansen.  

Ponte al día