10.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, junio 19, 2021

Se cumple octavo día del paro nacional con bloqueos en el Valle de Ubaté, Zipaquirá y Chiquinquirá

Desde diferentes gremios y organizaciones estudiantiles, así como el Comité Nacional de Paro, se convocaron a manifestaciones para el día de hoy.

Lo más leído

Este miércoles 5 de mayo se adelanta en el país una nueva jornada de protestas en el marco del paro nacional que ya completa su octavo día. 

Desde diferentes gremios y organizaciones estudiantiles, así como el Comité Nacional de Paro, se convocaron a manifestaciones en varios puntos para el día de hoy.

Continúan las manifestaciones en diferentes municipios de Cundinamarca y Boyacá. En Ubaté, Sutatausa, Tausa, Cucunubá, Guachetá, Simijaca y Zipaquirá, siguen los bloqueos en las vías principales y de acceso. 

Los accesos por la entrada a Nemocón, sector de Barandillas, y las salidas a Cajicá, están completamente cerradas. Lo mismo sucede en Tocancipá y Gachancipá, en la vía que conduce a Tunja. 

(Lea también: Una ambulancia, que transportaba una mujer en trabajo de parto prematuro, fue atacada en Tocancipá)

En Boyacá también se mantienen los bloqueos. En Chiquinquirá sigue la concentración de personas en la glorieta sur, en la vía que lleva hacía Barbosa, en Santander y hacía el departamento de Cundinamarca.

(Lea también: Denuncian violenta respuesta por parte del ESMAD a las manifestaciones en Gachancipá. Gobernador pidió su retiro)

Las protestas comenzaron el pasado 28 de abril y hasta hoy han dejado, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo, 19 muertos, una cifra que organizaciones sociales como la Temblores elevan a 31. Igualmente, el organismo denunció que han desaparecido al menos 89 personas, de las cuales solo dos han sido encontradas. 

Ponte al día