9.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, mayo 15, 2021

Paro nacional: nueva jornada de protestas en Ubaté, Zipaquirá y Chiquinquirá

Continúan las movilizaciones en Zipaquirá, Gachancipá, Toncacipá, en Cundinamarca y en Chiquinquirá, en Boyacá.

Lo más leído

Desde muy temprano de este martes, 4 de mayo, distintos sectores civiles y empresariales le dieron continuidad al paro nacional, que ya completa su séptimo día, en rechazo al Gobierno Nacional por las reformas a la salud, laboral y pensional, además del alza y aumento de peajes, asesinato de líderes sociales y demás.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Glorieta de la vaca Ubaté

Uno de los sectores activos en la protesta es el de los transportadores, que lideran buena parte de los bloqueos en las vías de Cundinamarca, Boyacá y el país. Por esa razón, varios municipios se encuentran incomunicados con la capital de país.

Para el caso de Cundinamarca se reportan bloqueos en 13 puntos, entre los que se encuentran Ubaté, Zipaquirá, Gachancipá y Facatativá. Manifestantes permiten el paso de las unidades de emergencia y salud, pero no la de los trabajadores de empresa de flores, minas de carbón y demás industria privada. 

Imagen
Boquerón de Tausa, Cundinamarca

Estos son los sitios de bloqueos en Cundinamarca: El Rosal, Facatativá, Nemocón, Gachancipá, Ubaté, Fusagasugá, Sibaté, Cajicá, Choachí, Zipaquirá, La Calera, Caqueza.

En Boyacá también se mantienen los bloqueos. En Chiquinquirá sigue la concentración de personas en la glorieta sur, en la vía que lleva hacía Barbosa, en Santander y hacía el departamento de Cundinamarca.

Imagen
Glorieta sur, Chiquinquirá.

Ponte al día