11.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Pico y género en Ubaté por ocupación del 120% de las camas UCI y áreas respiratorias

Ubaté pasó de 31 a 52 casos positivos de coronavirus en las últimas dos semanas.

Lo más leído

El alcalde de Ubaté, Jaime Torres, anunció que, debido al aumento de casos positivos de Covid-19 y la ocupación del 120% de las camas de unidades intermedios, se decreta la medida de pico y género, medida restrictiva que se suma al toque de queda que ya rige en todo el departamento de Cundinamarca. 

Ubaté pasó de 31 a 52 casos positivos de coronavirus en las últimas dos semanas debido al efecto del tercer pico de contagio que ya afecta a varias ciudades a nivel nacional. El aumento en la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intermedios y áreas respiratorias, motivaron la decisión. 

De acuerdo con el centro asistencial, las siete camas de cuidados intermedios están al 100% de ocupación. Por su parte, el área de aislamiento respiratorio, con un total de 20 camas, ya desbordó su capacidad, pues hay más de 24 pacientes, lo que ha obligado a ubicar algunos de ellos en otras zonas, lo que eleva la preocupación.

En su intervención, el alcalde anunció casos de contagio en una persona vacunada y un bebé.

A la medida de toque de queda, que ya rige en todo el departamento de Cundinamarca, el cual va desde el pasado martes y hasta el día hoy, jueves 22 abril, desde la media noche hasta las 5:00 de la mañana, y a partir de este viernes, 23 de abril desde la 10:00 de la noche (excepto Soacha que iniciará a las 8:00 pm), se le unirá la implementación del pico y género desde este sábado 24 de abril y hasta el lunes 3 de mayo.

Los días pares podrán salir los hombres y los días impares las mujeres.

Imagen

Cabe recordar que, de acuerdo al último reporte oficial, en Ubaté ya va 3.724 personas vacunadas contra el Covid-19.

Ponte al día