9.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, mayo 15, 2021

Denuncian que sujetos se hace pasar por operarios de Emservilla y mediante engaños ingresan a viviendas a robar

Los delincuentes simulan esos trabajos para poder ingresar a las viviendas.

Lo más leído

La Empresa de Servicios Públicos de Ubaté (Emservilla) puso en alerta a la comunidad luego de recibir denuncias en las que señalaban que sujetos se hacen pasar por operarios y funcionarios de esta compañía que, mediante engaños, ingresan a las viviendas con el objetivo de hurtar las pertenencias de valor. 

“Hemos recibido información por parte de los habitantes reportando que personas inescrupulosas, haciendo uso de nuestros logos institucionales, han intentado entrar a las viviendas haciéndose pasar por funcionarios de nuestra entidad para posteriormente realizar hurtos en las residencias”, indica el comunicado publicado por Emservilla. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El hecho se presentó el pasado miércoles en una vivienda del barrio Norte, en la cual un adulto mayor fue víctima de estos delincuentes. Mediante engaños, lograron ingresar a la vivienda y con maña lograron recorrer varias zonas de la casa, de la que hurtaron dinero y demás pertenecías de valor. 

Luego de darse cuenta que se trató de un engaño, tras ver que algunas de las puertas habían sido forzadas, la víctima llamó a las autoridades. Uno de los delincuentes dejó olvidado una planilla, con un carné con foto, objetos que ya son material probatorio.  

El hecho ya fue denunciado ante las autoridades y Emservilla recalcó que sus funcionarios “no están autorizados para ingresar a las viviendas” a realizar algún tipo de socialización. “En caso de recibir una visita técnica (previa solicitud) por parte de los operarios o fontaneros de Emservilla, verifique la autenticidad de su identificación, la cual debe ser un carnet contramarcado por las dos caras con foto. Así mismo, el funcionario debe portar su respectiva indumentaria con logotipos oficiales”, recalcó la compañía. 

A la vez recordó que de notar alguna persona con actitud sospechosa puede verificar los datos del funcionario vía telefónica en las líneas de atención: 889 1037, 310-8188022, o reportar inmediatamente la situación directamente con las autoridades competentes. 

Ponte al día