18.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

Sutatausa, entre los 150 municipios beneficiados en el país con bibliotecas Itinerantes

Bojacá, Caparrapí, Chipaque, El Colegio, Facatativá, Fómeque, Granada, Gutiérrez, La Mesa, Sasaima, Suesca, Tena, Tocancipá y Vergara también fueron beneficiados.

Lo más leído

El Ministerio de Educación Nacional Benefició a 150 municipios de todo el país con el programa de Bibliotecas Itinerantes que entrega a cada uno de los ganadores de la convocatoria varios equipos técnicos y materiales didácticos. Cundinamarca recibirá 15 de estas y uno de los municipios beneficiados con este proyecto es Sutatausa con el objetivo de apoyar a la vereda Concubita. 

Janneth Rodríguez, quien recientemente cumplió 24 años frente a la Biblioteca Pública de este municipio, lideró todo el proceso ante el Ministerio y afirma que por fin llegó un beneficio como estos a la comunidad, ya que en varias oportunidades se habían presentado a este tipo de convocatorias. “Esta es una alegría muy grande para la comunidad. Es algo muy bonito que va a llegar al sector”, indicó Rodríguez, a la vez que agregó que los cerca de 300 habitantes de la Vereda Concubita lo estaban esperando, lo que les permitirá que se unan entorno al conocimiento y el aprendizaje.

Imagen
Sutatausa, entre los 150 municipios beneficiados en el país con bibliotecas Itinerantes

El programa garantiza a cada biblioteca acompañamiento técnico y formativo en la zona rural por parte de las Estrategias Regionales de la Biblioteca Nacional de Colombia, estos están dirigidos al personal bibliotecario municipal, a los agentes educativos, culturales, sociales, líderes comunitarios y comunidad en general. Por otra parte, incluye una maleta de recursos con material bibliográfico con enfoque rural, elementos tecnológicos para la producción y circulación de contenidos, material didáctico y pedagógico y un morral para la itinerancia. 

También se dotarán con un kit de lectura para las familias de la zona rural participante y un incentivo económico para construir o potenciar estrategias itinerantes que permitan circular las acciones por el territorio y llegar a más personas en las comunidades. 

Imagen

El Ministerio también ha anunciado que desde el programa se hará un acompañamiento a la biblioteca pública municipal para la articulación de sus servicios y programas con los procesos comunitarios. 

Este programa busca llegar a las zonas rurales del país con acciones que garanticen el derecho de todos los ciudadanos a acceder al conocimiento, la información, la cultura oral y escrita.  

Entre los municipios que recibirán este proyecto en Cundinamarca, también se encuentran Bojacá, Caparrapí, Chipaque, El Colegio, Facatativá, Fómeque, Granada, Gutiérrez, La Mesa, Sasaima, Suesca, Tena, Tocancipá y Vergara 

Juan Diego López

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día