17.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, octubre 24, 2021

Se presenta nuevo bloqueo en el peaje de La Balsa, en la vía Ubaté – Lenguazaque

En las últimas horas se presentaron dos bloqueos en el peaje de La Balsa en la vía Ubaté - Lenguazaque.

Lo más leído

El lunes 8 de marzo de 2021 a las 6:00 de la mañana inició el cobro de la caseta de peaje en la vía Ubaté – Zipaquirá, y con apenas tres días de operación ya se han presentado dos bloqueos que rechazan el pago, ambos en las últimas horas. 

El malestar se concentra, principalmente, en el sector transportador; los conductores no aceptan las tarifas que deben pagar a su paso, pues para el caso de la categoría 5, es decir camiones de seis ejes o más, la tarifa plena quedó en $45.400 y la especial en $23.000. 

Sin embargo, ya se conocen denuncias en la que señalan que para la categoría 5 les cobraron valores diferentes en cada paso, la tarifa plena de ida y al regreso la especial, generando confusión entre el gremio transportador. 

(Lea también: Jornada de atención y recepción de documentos para tarifa diferencial peaje La Balsa en la vía Ubaté – Lenguazaque)

A raíz de esta situación, y del malestar general que ronda al interior de la comunidad, en la tarde de este martes, 11 de marzo, se presentó un primer intento de bloqueo motivado por lo que llaman “una estafa”. Sin embargo, tras la intervención de la Policía, este bloqueo se disipó al poco tiempo. 

Imagen
Denuncia que circula en redes. Archivo particular.

En horas de la noche, sobre las 7:00 pm, nuevamente otro grupo de transportadores bloqueó el paso en este punto, paralizando la movilidad en ambos sentidos. Conductores de vehículos pequeños, transporte público y demás, quedaron retenidos. 

Hace pocos minutos la Policía volvió a hacer presencia en el lugar y se está la espera de que la vía sea habilitada y que los transportadores reciban respuesta a sus inquietudes. Los carros más pequeños debieron bordear la carretera para poder pasar y continuar con su camino.

Hasta el momento el ICCU y las autoridades no se han pronunciado.

Ponte al día