11.1 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, septiembre 18, 2021

Así fue la celebración del día de la mujer escobita y recuperadora ambiental de Ubaté

Cambiaron sus duras jornadas de trabajo con sus palas, escobas y conos, por un momento de esparcimiento y compartir.

Lo más leído

Mujeres que a diario recorren kilómetros de calles, vías y espacios en Ubaté, cambiaron sus duras jornadas de trabajo con sus palas, escobas y conos, por un momento de esparcimiento y compartir. 

Se trata de la celebración del día de la mujer escobita y recuperadora ambiental, una actividad organizada por Emservilla, en conjunto con la Administración Municipal, la dirección de Acción Social, la gerencia de Cultura y Turismo y el área de Desarrollo Sustentable.

Imagen
La mayoría de ellas son cabeza de familia y pertenecen a asociaciones de recicladores y de recuperadores ambientales.
Imagen
Y es que cada una de las homenajeadas se les reconoció como heroínas, debido a la titánica labor que desempeñan.

“La idea era generarles un espacio diferente al que regularmente están, que es en la calle haciendo las respectivas recolecciones; entonces, entre otras cosas, se realizó un taller de pintura donde a cada una de ellas participó. Logramos un momento de esparcimiento Y compartieron experiencias”, contó la gerente de Emservilla, Katherine Ocampo. 

Y es que cada una de las homenajeadas se les reconoció como heroínas, debido a la titánica labor que desempeñan. “Su trabajo no solo es duro, sino además es muy significativa, por eso organizamos esta actividad para sacarlas de su cotidianidad, entregarles un detalle, brindarles un almuerzo, un momento para compartir y demostrarles lo importante que son”, culminó Ocampo. 

Imagen
Cambiaron sus duras jornadas de trabajo con sus palas, escobas y conos, por un momento de esparcimiento y compartir. 
Imagen

Las homenajeadas recibieron obsequios de parte de los patrocinadores y participaron de juegos y rifas.  

Con los patrocinadores se les logró obsequiar detalles, se les hicieron rifas, dulces, y se les hizo el compartir. La mayoría de ellas son cabeza de familia y pertenecen a asociaciones de recicladores y de recuperadores ambientales, o a la empresa de servicios públicos. 

Ponte al día