18 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, enero 20, 2022

186 familias de Fúquene recibieron tanques para el almacenamiento de agua lluvia

Lo más leído

Un total de 186 familias del sector rural del municipio de Fúquene se vieron beneficiadas con la estrategia de la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR) “Lluvia para la vida”, cuyo objetivo es incentivar el aprovechamiento y recolección del agua lluvia, para que sea utilizada en labores de riego, cuidado de animales y actividades domésticas.

Imagen

La iniciativa, que busca generar hábitos de autogestión en las comunidades de zonas donde el recurso hídrico es escaso o de difícil acceso, se realiza procesos de formación y sensibilización con respecto al aprovechamiento de las aguas lluvias en actividades de aseo, uso sanitario, lavado de ropa y riego de cultivos, entre otras actividades.

Adicionalmente, recibieron un kit que consta de un tanque de almacenaje de agua lluvia de 1.000 litros, canaletas y accesorios que permiten la recolección en cada uno de los hogares beneficiados.

Imagen

Se priorizaron las personas con discapacidad, adultos mayores y madres cabeza de familia, quienes recibieron el tanque y las canaletas que oscilan entre los 6 y 15 metros, todo gracias al trabajo en coordinación director de la CAR, Fernando Sanabria y su regional, Jimmy Caro, siempre dispuestos a apoyar a nuestros campesinos Fúquenense”, explicó el alcalde de Fúquene, Fabio Domingo Cortés.

Para el mandatario es importante generar acciones que promuevan la cultura del agua mediante la inclusión en estos proyectos.

Imagen


Ponte al día