9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, septiembre 28, 2021

Se abre convocatoria para pequeños empresarios y establecimientos de comercio de Ubaté afectados por el COVID-19

Lo más leído

La alcaldía de Ubaté y la Gobernación de Cundinamarca abrieron convocatoria que busca beneficiar a los pequeños empresarios y establecimientos de comercio que han sufrido disminución en la generación de ingresos, productividad y/o ventas en razón a la crisis económica causada por la pandemia del COVID 19. 

Así las cosas, quienes cumplan con los requisitos podrán postularse en esta convocatoria de ayudas en el proceso de reactivación económica. De ser beneficiado recibirá maquinaria, equipos y/o elementos para el fortalecimiento de MIPYMES y establecimientos de comercio.  

Requisitos:

Para ser beneficiario las personas naturales o jurídicas deben cumplir con los siguientes requisitos:   

  1. Poseer cédula de ciudadanía y/o documento de identificación válido. 
  2. Ejercer una actividad económica en calidad de MIPYME o establecimiento de comercio, cuya dirección comercial se encuentre localizada en el municipio de Ubaté.  
  3. Contar por lo menos con un (1) año de antigüedad de su constitución o inicio de operaciones.  
  4. Haberse registrado en el Formulario de Registro de Microempresas afectadas por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia COVID-19 implementado por el municipio. 
  5. Estar inscritos en la Secretaría de Hacienda como contribuyentes de Impuesto de Industria y Comercio y su complementario de Avisos y Tableros.  

Procedimiento para la postulación en el programa de reactivación económica:  

  1. Registrarse en el Formulario de Registro de Microempresas afectadas por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia COVID -19 AQUÍ.
  2. Presentar certificado de paz y salvo del establecimiento de comercio emitido por la Secretaria de Hacienda. 
  3. Presentar cédula de ciudadanía o documento de identificación del representante legal. 
  4. Certificar que la dirección de comercio corresponda al Municipio de Ubaté mediante el Registro Único Tributario, Cámara de Comercio y/o Certificado expedido por la Junta de Acción Comunal. 
  5. Presentar listado de necesidades a suplir con esta convocatorio que correspondan a (maquinaria y equipos y/o elementos). 
  6. Presentar formato de declaración juramentada debidamente diligenciado (modelo del formato se entregará en el momento de la radicación de documentos). 
  7. Radicar documentos completos en las Instalaciones del Centro Cultural Antonio Nariño ubicados en la Calle 6 N° 8-134 Barrio San Francisco. 

Puede ser una imagen de ‎texto que dice "‎P Nueva Ubaté Una Alcaldía Municipal Una Nueva Ubaté informa a todos los establecimientos de comercio microempresas que están adelantando tramites de inscripción la CONVOCATORIA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA que se ha ampliado fecha de inscripción hasta el Lunes 22 de Febrero Si usted tiene alguna inquietud con relación al proceso de inscripción puede comunicarse al teléfono (031)855 1027. No pierda esta oportunidad de ayudar a reactivar el comercio de Ubaté. #TODAS VALEMOS VIOLENCIA c Cultura Turismo Ubaté Jaime Torres Suárez ALCALDE MUNICIPAL Cو DEUBATE UnaNueva Ubaté‎"‎

Nota: La etapa de inscripciones cierra el 12 de marzo del 2021.   

Serán causales de exclusión en la selección de beneficiarios las personas naturales o jurídicas que hayan incurrido en cualquiera de los siguientes casos:  

    • Haber recibido aportes del gobierno nacional en cualquiera de los siguientes programas: Programa de Apoyo al Empleo Formal, Programa de Apoyo a la Prima, Ingreso Solidario y/o Devolución del IVA.  
    • Haber declarado ingresos superiores a la calidad de microempresario, según el Decreto 957 de 2019, en el Formulario de Registro de Microempresas afectadas y/o en la declaración de ICA correspondiente al 2019.  
    • Declarar información o documentación que no corresponda con la realidad respecto a cualquiera de los requisitos expuestos anteriormente.  

La dirección comercial de la MIPYME y/o establecimiento de comercio deberá ser demostrada mediante el Registro Único Tributario, Cámara de Comercio y/o Certificado expedido por la Junta de Acción Comunal donde se encuentra el local comercial o desarrolla su actividad económica.  

Entrega del beneficio: 

Una vez realizada la verificación de los documentos radicados, se publicará listado de beneficiarios de la maquinaria, equipo y/o elementos, estableciendo los criterios de tiempo, modo y lugar de entrega de los mismos.   

Cantidad de maquinaria, equipos y/o elementos a beneficiar  

La cantidad de maquinaria, equipo y/o elementos a entregar será calculada, teniendo en cuenta las necesidades del sector.   

Nota 1. La destinación de la maquinaria, equipo y/o elementos entregados, deberán ser utilizados exclusivamente para fortalecer la actividad económica que se vio afectada por las consecuencias de la Pandemia por COVID-19.  

Nota 2. La maquinaria, equipo y/o elementos entregados no podrán ser comercializados, permutados, donados, entregados en comodato o en cualquier otra modalidad de negocio jurídico a favor de la persona natural o jurídica beneficiada con el presente convenio, que conlleve a finalidades distintas al fortalecimiento de la actividad económica que se vio afectada por las consecuencias de la Pandemia por COVID-19.  

Ponte al día