12.3 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, octubre 24, 2021

El jueves 18 de febrero, en Zipaquirá, se aplicará la primera vacuna contra COVID-19 en Cundinamarca

Lo más leído

La primera dosis se aplicará este jueves, 18 de febrero, en el Hospital de Zipaquirá a las 9:00 de la mañana.

Así lo anunció Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, como una forma de agilizar el proceso de aplicación de las 1.770 vacunas contra COVID-19 recibidas. La primera dosis se aplicará este jueves 18 de febrero y no el sábado 20 como ya se había anunciado.

“Cundinamarca está lista para iniciar la vacunación. Por eso ya no comenzaremos el sábado 20 sino el jueves 18 en una actividad concertada con el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional. A las 9:00 de la mañana del jueves aplicaremos la primera vacuna en el Hospital de Zipaquirá y a partir de las 10 de la mañana en los hospitales restantes. Cundinamarca es ejemplo también para la vacunación contra el COVID 19 ”, manifestó el mandatario.

Además, agregó que estas primeras 1.770 vacunas estarán destinadas para el personal de la salud que trabaja en las 22 unidades de cuidado intensivo que funcionan en los municipios de Girardot, Soacha, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Zipaquirá, Chía, Sopó, Cajicá,  Tocancipá, Pacho y Cáqueza.

En la tarde de este lunes llegaron a Colombia las primeras 50.000 dosis de vacunas de coronavirus de Pfizer, las cuales estarán disponibles para la primera jornada de vacunación en el país.


 

Ponte al día