9.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, mayo 15, 2021

Entregan siete unidades de cuidados intermedios al Hospital El Salvador de Ubaté

Ya se adelanta la contratación de médicos internistas, especialistas en medicina interna, auxiliares de enfermería, y enfermeras jefe Ubaté.

Lo más leído

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el alcalde de Ubaté, Jaime Torres Suárez, entregaron siete camas para la apertura de la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital El Salvador.

En un evento público, los mandatarios hicieron la entrega oficial de las unidades a la gerente del centro asistencial, Aixa Cifuentes, con el fin de atender a pacientes que necesitan asistencia respiratoria.

Imagen
Las camas quedarán para operar dentro de la institución para todos los pacientes que requieran cuidado intermedio.

Para el gobernador de Cundinamarca estos equipos mejorarán la oferta de servicios de salud para los habitantes, en especial, frente la atención del COVID-19.“El compromiso con la salud es grande, lo hemos dicho en el marco de la pandemia, pero estos equipos no serán solo por covid, sino ya quedarán al servicio de los habitantes de la región”, mencionó Nicolás García.

Por su parte, el alcalde de Ubaté no ocultó su emoción por la apertura de este nuevo servicio en la ESE municipal. “Esto nos permitirá facilitarles la vida a nuestros campesinos, adultos mayores y toda la población que requiera contar con esta atención y así evitar remitirlos a la ciudad de Bogotá”, expresó Torres.

Para el gobernador de Cundinamarca estos equipos mejorarán la oferta de servicios de salud para los habitantes de la región.

El alcalde de Ubaté no ocultó su emoción por la apertura de este nuevo servicio en la ESE municipal.

Monitores, camas hospitalarias de cuatro planos y camillas, hacen parte de la dotación para la apertura de la Unidad de Cuidados Intermedios. A su vez, la infraestructura fue adecuada y se va a contratar personal médico.

“Fortalecimos todo el tema de la infraestructura, porque cuidados intermedios requiere -por tema de norma-, unas adecuaciones específicas para garantizar que la prestación del servicio se esté dando correctamente. También fortalecer el talento humano, porque estas camas requieren un talento humano adicional y por ya estamos contratando médicos internistas especialistas en medicina interna, auxiliares de enfermería, enfermeras jefe y demás”, explicó la gerente de la ESE, Aixa Cifuentes.

Imagen
Adicionalmente, y con recursos propios del municipio de Ubaté, se entregaron camas para salas de parto.

De acuerdo con Cifuentes, en la sala de cuidados intermedios se les dará manejo a pacientes semicríticos y solo se remitirá a una institución de mayor complejidad a los que se compliquen.

Sala de parto y demás dotación 

Adicionalmente, y con recursos propios del municipio de Ubaté, se entregaron camas para salas de parto, el servicio de hospitalización de ginecobstetricia, medicina interna y servicio de pediatría, esta última con una cuna y cama pediátrica.

Así como sillas de ruedas para el servicio de ginecobstetricia y un dispensador de medicamentos para farmacia

Imagen

En un evento público, los mandatarios hicieron la entrega oficial de las unidades a la gerente del centro asistencial, Aixa Cifuentes. La Villa.

También se anunció la ampliación del hospital con una alianza público privada que ya está en trámite.

Ponte al día