spot_img

Las perritas rescatadas en Ubaté que nadie quiere adoptar. Siguen a la espera de un hogar

Tras nacer en la calle y pasar noches de frío y días de hambre, fueron rescatadas; sin embargo, siguen a la espera de una familia.

Fecha:

spot_img

La situación de los animales en estado de calle en Ubaté es crítica. Hace unas semanas La Villa Mascotas, junto con un grupo de rescatistas se dieron a la tarea de “limpiar” una montaña que comunica los barrios Villa Rosita con Santa Bárbara, de un sinnúmero de caninos que se reproducían sin control.

Estos peludos, al haber pasado casi toda su vida en la calle, se tornan muy esquivos con los humanos, así que la tarea no fue sencilla. En el primer intento se logró capturar a Manchas, que estaba en embarazo, y a otra peludita negra que apenas era una cachorra.

En un segundo intento, con redes y tranquilizantes se capturaron dos caninas más muy esquivas. La misión era esterilizarlas y regresarlas, ya que por su comportamiento era tarea imposible conseguirles familias que las llenara de amor y se acostumbraran a una vida lejos de la montaña.

¿Por qué Manchas tuvo una segunda oportunidad?

Manchas era una peludita que toda su vida había parido y, a juzgar por sus dientes, tenía unos 5 años de vida. Ella, poco a poco, y después de ser esterilizada, empezó a mostrar que era una perra muy tierna y agradecida. Sus dos bebés fueron entregados a una fundación en Bogotá y ella era aún más dócil.

Manchas.

Con el tiempo, recibía paseos diarios cortos en los que se evidenciaba que es una perra tranquila que camina al lado de quien la lleve a pesar de ir sin correa. Ama dar muchas vueltas en el pasto y que la consientan.

Sin embargo, a pesar de publicarla en muchas ocasiones nadie pregunta por ella. Todos desean tener cachorros, pero no se avista una familia que quiera darle una segunda oportunidad a esta perrita que es tamaño mediano, hace sus necesidades afuera y solo busca un poco de amor en una familia.

Un hogar no solo para Manchas

Junto a Manchas, una cachorra de 6 meses también fue rescatada. Su nombre es Negra y ya está esterilizada y vacuna. Es tamaño grande, muy amorosa con los niños y otros perros; y está lista para cambiar la vida de la familia que desee adoptarla.

Negra.

La Negra y Manchas se han acompañado desde el 14 de agosto de este año, fecha en la que fueron sacadas de la montaña que las vio crecer. Ahora se encuentran en un hogar de paso, pero no podrán estar ahí por mucho tiempo ya que llevan más de tres meses allí y este es solo un lugar temporal.

Si quieres finales felices para Negra y Manchas ayúdanos a compartir esta publicación para que encuentren sus hogares perfectos.

Para más información se pueden comunicar a la teléfono celular: 304-3643885

KARLA AMAYA GRANADA

LA VILLA MASCOTAS

LO ÚLTIMO

Dos capturados por homicidio en Ubaté; juez dicta medida de aseguramiento carcelario

Dos personas fueron capturadas en el municipio de Ubaté por su presunta participación en...

Colegio La Presentación de Ubaté cancela clases presenciales tras mensajes que alertaban sobre posible tiroteo

Luego de la preocupación generada por la aparición de rayones en los baños del...

Suspenden tres explotaciones mineras a cielo abierto en Lenguazaque por daños ambientales

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) impuso medidas preventivas y ordenó la suspensión...

Refuerzan controles a patinetas y motos eléctricas en Ubaté por incumplimiento de normas

El alcalde de Ubaté, Richard Bernal, junto con la Secretaría de Tránsito y Transporte,...

TE PUEDE INTERESAR

Dos capturados por homicidio en Ubaté; juez dicta medida de aseguramiento carcelario

Dos personas fueron capturadas en el municipio de Ubaté por su presunta participación en...

Colegio La Presentación de Ubaté cancela clases presenciales tras mensajes que alertaban sobre posible tiroteo

Luego de la preocupación generada por la aparición de rayones en los baños del...

Suspenden tres explotaciones mineras a cielo abierto en Lenguazaque por daños ambientales

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) impuso medidas preventivas y ordenó la suspensión...