9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Carmen de Carupa, primer puesto en Concurso Departamental de Actividad Física

Tras haber superado todas las rondas de clasificación, el municipio de Carmen de Carupa recibirá un parque biosaludable instalado como premio.

Lo más leído

Tras haber superado todas las rondas de clasificación, el municipio de Carmen de Carupa fue uno de los seis ganadores en el segundo Concurso Departamental de Actividad Física organizado por Indeportes y la Gobernación de Cundinamarca.

La dinámica dividió a todos los municipios en seis grupos de competencia de acuerdo a la categoría y número de habitantes. Carmen de Carupa, que estuvo en el grupo 2, superó las tres etapas que, al final, le permitieron obtener el premio: un parque biosaludable instalado en este municipio de la provincia de Ubaté.

Recibirán un parque biosaludable instalado como premio. Archivo particular.

Aeróbicos y entrenamiento funcional durante 40 minutos, mínimo diez participantes y transmitido en vivo a través de las redes sociales, eran las especificaciones para participar. Quien más reacciones tuviera durante la sección en vivo, ganaba.

En la última ronda Carmen de Carupa compitió con Sutatausa, Apulo, San Bernardo y Chipaque, obtiendo 1.997 reacciones, por encima de los demás municipios del grupo.

De acuerdo con Luis Carlos Erazo, director de deportes de Carmen de Carupa, esta actividad fue una experiencia gratificante y que les aportó en esta época de pandemia. “Es un reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando en deporte y recreación. Destacamos la participan y la buena acogida que la comunidad tuvo. Agradecemos el apoyo recibido de todos los habitantes y mis instructoras y profesores, con las que luchamos en cada ronda, porque sin ellos no había sido posible. Todo fue un trabajo en equipo”, detalla.

El funcionario explicó que están a la espera de la confirmación de cuándo les entregan este nuevo parque biosaludable que será puesto a disposición de la comunidad de Carmen de Carupa. “Importante resaltar al alcalde, Giovanni Murcia; al secretario de Gobierno, Gonzalo Pachón, y a la Jefe de Desarrollo Social, Ángela Castiblanco, que siempre se han destacado por su interés en el deporte y la cultura”, culminó.

Ponte al día