15.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, junio 19, 2021

El verde se toma la Alcaldía de Fúquene: plantas y flores adornan sus espacios

El alcalde cuenta que con su primer sueldo compró más de 70 materas, helechos y plantas ornamentales para darle el “toque de autenticidad”.

Lo más leído

Casi como un vivero. Así se podría calificar el actual aspecto de la Alcaldía de Fúquene gracias a las decenas de plantas y materas que adornan los espacios del Palacio Municipal, lo cual hace alusión a lo que representa la ‘ciudad pesebre de Cundinamarca’.

El responsable de este positivo y verde cambio es su alcalde, Fabio Domingo Cortés, un declarado amante de las flores, los colores y las plantas. “Luego de posesionarme el 1 de enero llegué a arreglar la casa. Hicimos un aseo general y me di cuenta de que habían dos o tres plantas en toda la Alcaldía, y pues el color verde representa tranquilidad y trabajo sano, entonces decidí que debíamos darle vida a estos espacios”, explica el primer mandatario.

El alcalde de Fúquene, Fabio Domingo Cortes, cuenta que con su primer sueldo compró más de 70 materas, helechos y plantas ornamentales que llevó a la Alcaldía para darle el “toque de autenticidad” a las instalaciones.

Cuenta, además, que con su primer sueldo compró más de 70 materas, helechos y plantas ornamentales que llevó a la Alcaldía para darle el “toque de autenticidad” a las instalaciones. “Buscamos transformar positivamente todo y eso se da desde la primera impresión al entrar al Palacio Municipal”, detalla Cortés.

Escritorio del alcalde de Fúquene, Fabio Domingo Cortés. Fotos: La Villa

Y agrega: “necesitamos sembrar más jardines, más arboles y, sobretodo, más plantas nativas, y que al entrar se den cuenta que llegan a un pesebre, y así como es nuestra casa, es todo el municipio”, enfatiza el alcalde de Fúquene.

Menciona, también, que con el trabajo que realizan día a día, con el arreglo de vías, atención en salud, educación, vivienda, deporte, cultura, y todo el servicio a la comunidad en estos primeros meses, además se “abona” a la confianza y así se fomenta el sentido de pertenencia que en “ocasiones se pierde por la falta de credibilidad en sus instituciones”.

Instalaciones de la alcaldía de Fúquene. Fotos: La Villa

“Seguiremos trabajando con amor y compromiso por cada fuquenense para entregar el mejor servicio a nuestros coterraneos en el diario vivir y en nuestra casa, la casa de todo un pueblo, visitante y turista que llegan al municipio de Fúquene, que se encuentran con esta naturaleza, porque somos una ‘ciudad pesebre’, donde mostramos todo el verde, como el que ahora hay en la alcaldía”, culmina el primer mandatario.


Ponte al día