15.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, junio 19, 2021

Incendio forestal ha consumido más de ocho hectáreas de bosque en zona rural de Cucunubá

Se afectaron las veredas de Chápala y Pueblo Viejo.

Lo más leído

Una conflagración de cobertura vegetal de grandes proporciones consumió más de ocho hectáreas, generando afectación en la montaña de bosque ubicada entre las veredas Pueblo Viejo y Chápala en Cucunubá.

La emergencia se inició sobre las 3:00 de la tarde del lunes 12 de octubre, con la incidencia de pequeños focos de fuego, que incrementaron su intensidad por la fuerza del viento y el terreno seco.

Imagen
Se afectaron las veredas de Chápala y Pueblo Viejo. Archivo particular.

Una brigada de emergencia conformada por residentes de estos sectores, Cuerpo de Bomberos de Ubaté, Defensa Civil, unidades de Policía y voluntarios de la zona, contuvieron el incendio forestal que afectó una importante zona de la montaña.

Durante más de seis horas trabajaron para evitar que las llamas llegaran a las cabañas y casas cercanas y que consumiera más bosque. En horas de la madrugada el fuego se avivó en algunos puntos lo que obligó nuevamente la intervención de la comunidad y los bomberos.

De acuerdo con la Comandante de Bomberos de Ubaté, en estos momentos continúan haciendo control de puntos calientes que amenazan con prender fuego nuevamente.

La imagen puede contener: fuego, noche y exterior
En horas de la madrugada el fuego se avivó en algunos puntos lo que obligó nuevamente la intervención de la comunidad y los bomberos. Archivo particular.

Las primeras informaciones apuntan a que el incendio se generó por una quema de basura no controlada en el sector de Pueblo Viejo que se extendió por la montaña hasta llegar a Chápala.

Este es el segundo incendió que se presenta en dos meses en zona rural de este municipio. El último caso se presentó en la vereda Aposentos, que afectó más de cuatro hectáreas de bosque nativo.

Imagen
Las primeras informaciones apuntan a que el incendio se generó por una quema de basura no controlada en el sector de Pueblo Viejo. Archivo particular.

Ponte al día