13.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, septiembre 16, 2021

Autorizan servicios ecoturísticos y náuticos en la Laguna de Fúquene

El alcalde de Fúquene explicó que luego de haber presentado los protocolos de bioseguridad, el Ministerio del Interior dio el visto bueno.

Lo más leído

El Ministerio del Interior aprobó la reapertura de los servicios ecoturísticos y náuticos en la Laguna de Fúquene tras cuatros meses de inactividad debido a la suspensión por el coronavirus.

Así lo confirmó el alcalde de Fúquene, Fabio Domingo Cortés, quien explicó que luego de haber presentado los protocolos de bioseguridad, el Ministerio dio el visto bueno para el reinicio de estas actividades turísticas.

La noticia fue recibida con beneplácito por parte de los locales que viven de esta actividad y que llevan más de cinco generaciones prestando este servicio.

Este transporte turístico fluvial de pasajeros se autoriza con limitación de ocupación del 50 por ciento y obliga a los empresarios y profesionales náuticos a asegurarse de que los pasajeros cumplan las medidas de protección necesarias. En las actividades náuticas, se autoriza prestar servicios, incluido el alquiler de lanchas de pedal para recreación (para dos personas y por tiempo limitado).

Freddy Rodríguez Pachón, propietario de una de la lanchas, le contó a LA VILLA que desde ya pueden recibir a los turistas. “Aquí ya hemos acondicionado todo y sabemos de la importancia de respetar y hacer cumplir las reglas para no tener ningún inconveniente, si no por el contrario, sea una experiencia grata para todos”, manifestó.

Explicó que el punto de salida sigue siendo el mismo: Puerto Guatancuy, desde donde parten todos los servicios ecoturísticos.

Precios:

Son tres los recorridos en lancha que se pueden hacer en la Laguna de Fúquene:

-De $30.000 por grupos de hasta 7 personas : de 15 a 20 minutos en un recorrido corto por la Laguna de Fúquene.

-De $50.000 por grupos de hasta 7 personas: recorrido de 30 a 35 minutos hasta la península del Choguí.

-De $80.000 por grupos de hasta 7 personas: recorrido de una hora a hora y 15 minutos de recorrido hasta la Isla El Santuario.

El servicio se presta desde la 06:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde.

Durante el recorrido se conoce fauna, flora e historia.

Cada embarcación tiene patente de navegación, que las autoriza como transporte fluvial. La Villa.

Cada embarcación tiene patente de navegación, que las autoriza como transporte fluvial: ‘La Niña’, ‘La Pinta’, la ‘Santa María’, ‘La Sirena’, ‘La Gacela’, ‘La Gaviota’ (una de las lanchas más antiguas, lleva en servicio cerca de 50 años), ‘La Fragata’, ‘La Piraña’; y las demás, están listas y acondicionadas para el servicio.

Si desea realizar su reserva o recibir mayor información del servicio, se puede comunicar a las líneas de celular números: 312-5228758, 321-4469938, 313-4409322 o 313-4409322.

El servicio se presta desde la 06:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde. La Villa.

- Advertisement -

Ponte al día