9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Transporte intermunicipal en el valle de Ubaté continuará suspendido

La decisión obedece, principalmente, a las medidas de contención para evitar la propagación del COVID-19

Lo más leído

Ante la solicitud de algunos habitantes de la provincia que han venido requiriendo la apertura del servicio del transporte intermunicipal entre los municipios del valle de Ubaté, la respuesta ha sido que por ahora no se habilitará.

La decisión de mantener suspendidas las rutas intermunicipales obedece, principalmente, a las medidas de contención para evitar la propagación del COVID-19 entre los municipios de la región.

De acuerdo con Humberto Martínez, directivo de la empresa Rápido El Carmen, algunos alcaldes de la región no están de acuerdo con que se dé apertura a este servicio. “Por ahora estamos frenados, y la verdad no queremos hacerle fuerza porque queremos evitar que ante alguna eventualidad nos culpen; entonces no, seguiremos a la espera de las nuevas ordenes nacionales que se den el próximo 26 de mayo”, mencionó Martínez.

Por su parte, el alcalde de Ubaté, Jaime Torres Suárez, expuso que la mayoría de municipios no están pidiendo transporte y por eso, hasta el momento, no se va a habilitar. “Yo hice una consulta con los 10 alcaldes de la provincia y por ahora quieren seguir aislados”, dijo. Y agregó, que hasta después del 25 de mayo se tomará alguna decisión.

Sin embargo, Torres Suárez explicó que el único municipio que estudia esta posibilidad es Guachetá, quienes deben presentar un plan de ruta con todas las solemnidades detalladas.

Ubaté – Guachetá – Ubaté

La Villa buscó al alcalde de Guachetá, Jeffer Siatoba, quien nos confirmó que efectivamente están con la intención de restablecer progresivamente el transporte debido a la necesidad de la comunidad, pues, de acuerdo con el mandatario, todo se articula con Ubaté.

“Estamos revisando que se cumplan todos los protocolos y ya dependerá de las empresas de transporte que nos garanticen la seguridad, nos envíen los protocolos para evaluación y tras la verificación de los mismos, empezaríamos los más pronto posible”, explicó Siatoba.

Y agregó: “lo hacemos por nuestros ciudadanos que muchas veces la necesidad los obliga a pagar costos muy altos de transporte. Por ejemplo, el bono solidario que, de pendiendo el banco, deben ir a Ubaté a cobrarlo, y el viaje les puede llegar a costar entre $100 y $120 mil, y reclaman $160 mil, entonces no se justifica”, detalló

El Alcalde de Guachetá aclaró, que de llegar a buen termino con los protocolos se seguridad, solo se permitirá el viaje a lo estrictamente necesario, como citas medicas, bancarización y demás actividades estipuladas dentro de las excepciones, todo, con previa presentación de los documentos correspondientes.

Cabe recordar que la Rápido El Carmen tiene habilitados algunas rutas desde Ubaté a la ciudad de Bogotá desde la semana pasada.

Ponte al día