9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Se extiende otra vez el aislamiento obligatorio en Colombia: irá hasta el 11 de mayo

Duque anunció que habrá apertura al sector manufacturero y de la construcción, con ciertos protocolos de seguridad.

Lo más leído

Tras 28 días de confinamiento, y cerca de 4.000 casos de coronavirus en el país, el presidente de Colombia anuncia que el aislamiento obligatorio continúa.

El presidente Iván Duque anunció este lunes que el aislamiento preventivo obligatorio, que estaba previsto para terminar el 27 de abril, se extenderá hasta el próximo 11 de mayo.

Sin embargo, el mandatario aseguró que se abrirá la posibilidad de operación del sector de la construcción y la industria manufacturera, para permitir la recuperación económica paulatina.

La imagen puede contener: 1 persona, texto“Hemos tomado la decisión de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores de la economía que puedan participar con responsabilidad, hablando con claridad entre el equipo de Gobierno y los lineamientos del Ministerio de Salud”, dijo el Presidente. 

Aún así, seguirá suspendido el transporte intermunicipal, los vuelos nacionales y los vuelos internacionales. Los sistemas de transporte masivo no deberán tener una ocupación superior al 35% de ocupación. También seguirá restringida la operación de bares, discotecas, clases presenciales y reuniones masivas.

El jefe de Estado pidió “profundizar el teletrabajo a su máxima expresión” en las empresas.

Además, el presidente Duque aseguró que en los municipios del país donde no hay casos aún de coronavirus, se puede “ampliar un poco más” la actividad productiva. Para ello se establecieron protocolos con los mandatarios locales de cada población. “En cientos de municipios de Colombia no se han registrado casos. En ellos vamos a hablar con alcaldes y gobernadores para que podamos tener una recuperación de vida productiva pero manteniendo todos los protocolos de salud y protección”, dijo Duque.

También, dijo que por razones de salud mental y física, se debe “habilitar que personas puedan con criterios muy definidos puedan adelantar algún tipo de práctica deportiva individual”.

El anuncio fue bien recibido por los mandatarios territoriales, quienes apoyaron al presidente. “En Cundinamarca compartimos las medidas que viene implementando el Presidente para prevenir el contagio por COVID-19 en el país. Desde aquí agradecemos su respaldo”, indicó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

En las últimas horas el Ministerio de Salud informó de 3.977 casos de contagio y 189 muertes por coronavirus en Colombia.

Ponte al día