Tras el exitoso ejercicio del trueque de alimentos entre algunos municipios de Cundinamarca, en el que se destacó el intercambio entre Ubaté y Útica; esta dinámica continúa gracias a la invitación que hiciera el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Es así que en las últimas horas el alcalde de Ubaté, Jaime Torres, le confirmó a este medio que el día de hoy llega al municipio frutas y verduras procedentes de Mesitas del Colegio y de vuelta se les devuelven productos lácteos.

“Hoy haremos un nuevo trueque, nos llegan de Mesitas del Colegio plátano hartón, banano, granadilla; y nosotros les enviamos 16 bultos de papá, leche, yogurt”, indicó el primer mandatario.
Por su parte, el gobernador envió un mensaje para que alcaldes se motiven “y demuestren que esta es una gran forma de reactivar la economía cundinamarquesa”.
La gobernación de Cundinamarca ha puesto a disposición de los alcaldes los camiones de la licorera departamental para transportar sin costo los alimentos entre los municipios.