El alcalde Ubaté, Jaime Torres, anunció un nuevo paquete de acciones a través del Decreto 063 de marzo de 2020, por el cual “se adoptan medidas sanitarias y acciones transitorias de Policía para la preservación de la vida y mitigación del riesgo por el coronavirus”.
Así las cosas y tras la reunión con el Comité de Gestión del Riesgo se tomamos las siguientes medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19:
La comunidad de Ubaté – Cundinamarca NO se está tomando en serio las medidas preventivas de Quedarse en Casa #COVIDー19
Hago un llamado de acatar las recomendaciones que nos dan las autoridades municipales, depart y nacionales !!!@nicolasgarciab @SecJaimeTorres @MinSaludCol pic.twitter.com/IeVta4hkrg
— Luisa Ramirez – Concejal Ubaté (@LuisaramirezPol) March 16, 2020
- Suspensión de reuniones que concentren más de 20 personas.
- Suspensión de la Plaza de Ferias, discotecas, bares, casas de lenocinio, venta ambulante y estacionaria.
- Suspensión de términos judiciales desde el 16 al 20 de marzo, excepto en los despachos judiciales que cumplen función de control de garantías.
- Modificación de los horarios de atención de los establecimientos comerciarles: restaurantes, cafés, supermercados, salsamentarias, cafeterías, panaderías, heladerías, pizzerías, etc; las cuales funcionarán hasta las 09:00 de la noche.
El Decreto también señala las medidas de autocuidado personal y colectivo.
Hasta el momento en Ubaté no hay toque de queda, pero de acuerdo con el Alcalde, no se descarta la posibilidad de decretarlo en las próximas horas.

