9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Adultos mayores del programa Centro de Vida en Ubaté realizaron clausura de sus actividades

Este programa se creó gracias a la estampilla del adulto mayor.

Lo más leído

120 adultos mayores del municipio de Ubaté participaron del cierre de actividades del Centro de Vida urbano, programa del que formaron parte durante 2019 en sus diferentes componentes de trabajo.

Cada uno de estos adultos mayores culminaron con satisfacción este proceso en el que pudieron participar de las diferentes líneas de trabajo.

Imagen
Este programa se creó gracias a la estampilla del adulto mayor. La Villa.

El acto contó con la presencia de la secretaría de salud local, los operadores profesionales de la Fundación Casa de la Providencia, el alcalde electo, Jaime Torres, y todos los beneficiarios.

Este programa, que se creó gracias a la estampilla del adulto mayor, recoge aspectos que les brinda bienestar a sus participantes, mediante aspectos psicológicos, sociales, físicos y de bienestar integral, a fin de que los mismos puedan relacionarse e interactuar a la vez que aprenden.

Imagen

Para Lucero Cornejo, gerente de la Fundación Casa de la Providencia, estas iniciativas sirven para demostrar que se puede tener una edad mayor pleno y feliz, “impulsando un cambio en los hábitos de la vida, realizando actividades físicas, contribuyendo al mantenimiento del sentimiento de utilidad y autoestima personal y principalmente para fomentar la comunicación, la amistad y las relaciones interpersonales ricas y variadas”, dijo.

Lucero, aprovechó para llamar la atención sobre la falta de apoyo que los adultos mayores tuvieron estos últimos años. “Siento gran dolor porque en esta administración se fue reduciendo el servicio; se pasó de 250 usuarios a 120, por eso invitamos al alcalde electo para hacerle el pedido público de la ampliación de este servicio”, sentenció.

Imagen
El evento contó con la presencia del alcalde electo de Ubaté, Jaime Torres. La Villa.

Por su parte, Jaime Torres, quien participó de todo el acto, indicó que el Centro Vida es una espacio muy importante que se debe fortalecer. “Debemos mirar cómo ampliar este programa para que no sea un momento pequeño en el año, son 12 meses en los que nuestros adultos mayores tiene la posibilidad de divertirse, de compartir, y hoy entendemos de manera importante que debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para fortalecerlo”, expresó.

Imagen
Trabajos realizados por los adultos mayores del Centro de Vida urbano de Ubaté. La Villa.

Imagen

En el evento de clausura, los asistentes pudieron apreciar exposiciones de los trabajos realizados por los adultos mayores, y ver de cerca el talento de cada uno de ellos, que, a pesar de que la mayoría sobrepasa los 60 años, esto no les impidió poder expresarse mediante el arte y las manualidades, además de disfrutar de la riqueza de la música y la alegría de la la danza.

Imagen

LAVILLA.COM.CO


Encuéntrenos en redes sociales FacebookTwitter e Instagram para conectarse con todas las noticias, historias e imágenes.

Ponte al día