20.1 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Comunidad veredal de Carmen de Carupa no quiere tráfico pesado de volquetas

Un grupo de personas de la comunidad de la vereda Charquira realizó cierre de la vía que de este municipio conduce a Susa.

Lo más leído

Una vez más el paso de las volquetas que transportan gravillera fue noticia esta semana. Esta vez, el foco estuvo en Carmen de Carupa, en donde un grupo de personas de la comunidad de la vereda Charquira realizó cierre de la vía que de este municipio conduce a Susa, en manifestación de inconformidad por el tránsito de vehículos pesados por esta zona.

Imagen
Mesa de trabajo

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles 20 de noviembre, que obligó a la intervención de las autoridades locales para llegar a una solución en una mesa de trabajo en la que participó la comunidad, la Alcaldía y las empresas mineras, con la intermediación de la Personería Municipal.

(Lea también: Comunidad de la calle 17 se opone al paso del tráfico de volquetas por este sector de Ubaté)

En este encuentro, la Administración Municipal dejó claro que la vía Carmen de Carupa – Susa, pasando por la vereda de Charquira, es una vía departamental, por tal razón no tiene competencia para establecer alguna restricción al trafico pesado, como sí la tiene por las vías veredales del municipio.

En consecuencia, y entendiendo el panorama, la comunidad de Charquira estableció un horario de tránsito desde las 06:00 de la mañana hasta las 07:00 de la noche, el mantenimiento y adecuación de la vía, como de unas alcantarillas; la construcción de unos reductores de velocidad, para proteger la integridad de la comunidad; la reparación de unas viviendas afectadas, las cuales ya fueron identificadas; entre otros compromisos.

Por su parte, las empresas mineras informaron que el tránsito por esta vía (Carmen de Carupa – Susa) es transitorio mientras habilitan una vía alterna que están realizando en el sector conocido como Marare, en Ubaté, vía que ya esta concertada y se habilita, de acuerdo con ellos, en unos 20 días.

El Personero Municipal, Mauricio Rodríguez, le contó a este medio que se va a realizar una solicitud escrita, con la firma de todos los afectados de la vereda, “solicitando a la Gobernación de Cundinamarca se regule y restrinja el paso de vehículos pesados por esta vía, a razón de las afectaciones que genera el transito de estos vehículos”, concluyó.

LAVILLA.COM.CO


Encuéntrenos en redes sociales FacebookTwitter e Instagram para conectarse con todas las noticias, historias e imágenes.

Ponte al día