9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Usuarios de Codensa están cansados de los constantes cortes de energía en Ubaté y la región

Usuarios de Enel – Condensa sufren desde la semana pasada cortes repentinos en su servicio de luz.

Lo más leído

Usuarios de EnelCodensa sufren desde la semana pasada cortes repentinos en su servicio de luz, motivo por el cual se quejan del servicio, incluso, algunos ciudadanos cansados de esta situación, protestaron frente a las instalaciones de esta compañía en Ubaté.

Y es que, prácticamente, no hay zona en Ubaté que no se haya visto afectada, teniendo en cuenta los reportes que han venido realizando los mismos usuarios que han expresado su malestar ante tal situación; incluso, otros municipios de la región se han visto afectados. “Aquí en la vereda La Isla, en Guachetá, también hubo fallas en el fluido eléctrico hace unos días y se dañaron varios electrodomésticos y nadie respondió. Es un servicio malo”, dijo una usuaria.

En zonas como Viento Libre, San Ignacio y Villa Rosita, usuarios han indicado que se les han quemado sus electrodomésticos debido a la intermitencia en el servicio; en el barrio Juan José Neira, por su parte, toda la mañana estuvo sin luz y en la tarde se fue más de cuatro veces por intervalos de entre cinco a 30 minutos; y en el barrio Norte, reportaron ocho cortes en el día.

Los daños no han sido únicamente en los electrodomésticos, sino también ha afectado la cotidianidad de la comunidad y las labores comerciales. “En Alameda de Albornoz estamos sin agua, ya que se requiere de energía para que las plantas bombeen a los apartamentos; hay más de 300 personas desde el domingo sin agua. Por favor solucionen el tema urgente, hay niños, ancianos, personas incapacitadas. El tema es complicado”, resaltó otra usuaria que reside en este conjunto residencial en Ubaté.

Por su parte, Enel – Codensa informó que “debido a una falla presentada en la subestación principal, algunos clientes en el municipio de Ubaté percibieron fluctuaciones en el servicio de energía y bajos niveles de tensión. El equipo técnico de la compañía está trabajando para normalizar el servicio”.

Sin embargo, no se conoce hasta cuándo se solucionará esta falla y quién responderá por los daños causados.

¿Qué hacer?

Si un usuario tiene las pruebas de que sufrió un daño con los cortes de luz tiene dos opciones: la primera, es hacer una reclamación formal de manera escrita y aportando las pruebas ante Condensa; la segunda, dirigirse con las mismas pruebas ante la Personería Municipal, para que el Personero, como vigilante de la prestación de los servicios públicos, haga la reclamación (en nombre de los afectados) ante la empresa.

Si ninguna de las anteriores opciones prospera, solo queda interponer una queja contra Enel – Codensa ante la Superintendencia de Servicios Públicos para que Codensa responda.

REDACCIÓN LA VILLA


Encuéntranos en redes sociales

FacebookTwitter e Instagram 

para conectarte con las noticias, historias e imágenes.

Ponte al día