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sábado, mayo 15, 2021

Gerente de la EPS Convida llegó a Ubaté para atender quejas del servicio

Gerente de la EPS Convida llegó a Ubaté a resolver quejas del servicio

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Luego de que el usuario de la EPS Convida, Yulder Alexander Pulga, realizara una protesta encadenándose por más de 28 horas a las puertas de esta entidad en Ubaté, exigiendo cumplimiento en la entrega de sus medicamentos, indispensables para un paciente con trasplante de riñón como él, las directivas de esta EPS llegaron a Ubaté.

El personero, Daniel Sánchez, convocó a una reunión para hablar del caso de Yulder y el de otros pacientes que tienen problemas similares, especialmente con la entrega de medicamentos y autorizaciones. En este encuentro estuvieron presentes el gerente de Convida, Javier Fernández; el defensor del pueblo de Cundinamarca, Julio Quintero; integrantes de la asociación municipal de usuarios, empresa contratista de medicamentos, secretaría de Salud de Ubaté y veedores de salud.

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Al inicio de la actividad, el Defensor Regional del Pueblo invitó a desarrollar la mesa de trabajo en el marco de la búsqueda de soluciones. Por su parte, el gerente de Convida explicó el contexto de “las diferentes dificultades que debe afrontar la EPS de los cundinamarqueses para lograr servirle a sus afiliados”.

La comitiva de la EPS Convida estuvo encabezada por el gerente general y lo acompañaron personal de las áreas de medicamentos, líder zonal y coordinadora municipal.

Varios de los integrantes de la asociación municipal de usuarios de la EPS, veedores de salud y el Personero, pusieron al corriente los casos de autorizaciones y medicamentos a la empresa contratista y al personal de Convida.

En días pasados, el Personero de Ubaté indicó que -en tres años- han presentado más 350 tutelas y al menos unos 100 desacatos. “Esto quiere decir que la EPS funciona si se hacen medidas extremas, pero encandenarse a una puerta no debe ser el mecanismo”, dijo Sánchez.

En cuanto al caso de Yulder Pulga, quien también participó de la reunión, Convida le expresó disculpas públicas “por las incomodidades causadas”, y le informó que el tratamiento renal ahora será “prestado de manera integral para evitar interrupciones en este”.

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El seguimiento al tratamiento de Yulder Pulga, optimizar la entrega de medicamentos, especialmente en usuarios crónicos; mejorar la oportunidad en la generación de autorizaciones, capacitar en informar a usuarios en trámites de Convida con apoyo de medios de comunicación; fueron algunos de los compromisos que quedaron al final este encuentro.

Este diálogo se llevó a cabo el jueves 29 de agosto en las instalaciones de la Alcaldía de Ubaté.

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