Un incendio destruyó la vivienda de una humilde familia en Guachetá

0
1172
Las personas que deseen apoyar en este duro momento a doña Ana del Carmen pueden contactarse con ella al número de celular 313 777 9036 .

El pasado domingo 23 de junio se presentó un incendio en el barrio Villas de San Juan en el municipio de Guachetá. Ana del Carmen Villamil arrendataria del inmueble perdió la mayoría de sus enseres y busca ayuda para recuperar lo que el trágico incendio dejó en cenizas.

Mientras doña Ana del Carmen trabajaba con su hija mayor, Karen de 16 años, y sus otros tres hijos de 13, 10 y 5 años se encontraban con su abuelo en Saboyá, de donde es oriunda, se produjo, al parecer, un corto circuito en la habitación principal de su vivienda. Una vecina escuchó una fuerte explosión, buscó a Ana para avisarle, y cuando se dieron cuenta el fuego ya había consumido todo lo que con esfuerzo y dedicación había conseguido.

Como muchas mujeres, es madre cabeza de familia y tiene una discapacidad auditiva generada, de acuerdo con Ana, por los golpes que le propinaba su expareja, la cual abandonó para venirse a Guachetá. Pero, eso no ha sido impedimento para luchar por darle una mejor calidad de vida a sus hijos. Entre semana trabaja en casas de familia y los domingos en un puesto en la plaza de mercado del municipio que ese domingo cumplía tan solo su segundo día. Muchas empresas no la han querido contratar por su dificultad auditiva.

Hoy, luego de este nefasto accidente, busca que las personas solidarias le ayuden a recuperar algo de lo que perdió. Gracias a la colaboración de algunos vecinos ha conseguido no pasar la noche en el suelo. Pero aún necesita algunos muebles, ropa, útiles escolares, cobijas, closet, uniformes del colegio El Tránsito de Guachetá y una casa en arriendo para vivir.

Las personas que deseen apoyar en este duro momento a doña Ana del Carmen pueden contactarse con ella al número de celular 313 777 9036 o con el presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Pueblo Viejo, Andrés Vázquez, quién ha estado muy pendiente de esta situación 320 296 7333.

Juan Diego López 

REDACCIÓN LA VILLA

*  *  *
Si desea conocer más sobre lo que pasa en Ubaté, la región y el departamento, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook haciendo clic aquí.