Desde el próximo 1 de julio se acaba el pan de $200 en Ubaté

El precio de los insumos como harina de trigo y azúcar hacen que el pan de 200 pesos desaparezca en el país.

0
1763
Sube el precio del pan por alto costo de insumos.

Panaderos de Ubaté, debido al alto precio del dólar, están anunciando a sus clientes que se acaba definitivamente el pan de 200 pesos.

48 panaderos de Ubaté se reunieron el lunes, 17 de junio, con el objetivo de establecer el aumento del pan de $200 (tal y como ya ha sucedido en otras ciudades en el país), que desde el próximo 1 de julio pasará a costar $300.

La razones de este incremento obedece principalmente al impacto del precio del dólar, pues los insumos se trazan con esta divisa, la cual ya superó la barrera de los $3.280.

“Todos los insumos principales del pan están demasiado elevados y ya llevamos mucho tiempo con pan a $200 y a esta temporada ya no nos está dando ningún tipo de margen. Los arriendos y los empleados suben cada año, por lo que ya nos vemos en la obligación de que todos coloquemos el pan a $300”, expresó un dueño de panadería.

El precio de los insumos como harina de trigo y azúcar hacen que el pan de 200 pesos desaparezca en el país.

En consecuencia, los panaderos han tenido que incrementar los precios de sus productos. Insumos como la harina de trigo, el azúcar y las grasas vegetales son importados, lo que los hace más costosos. “El arriendo, la harina y el azúcar está demasiado alto. En estos últimos 15 días subió $ 45.000 el bulto de azúcar”, expresó otro minorista.

En la reunión todos firmaron el compromiso de subir el precio del pan a partir del 1 de julio y pidieron a los consumidores entender la realidad.

Así las cosas, si va a comprar pan, aliste los $100 de más desde el mes de julio.

LAVILLA.COM.CO

*  *  *
Si desea conocer más sobre lo que pasa en Ubaté, la región y el departamento, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook haciendo clic aquí.