Este viernes sí habrá servicio en la Plaza de Ferias de Ubaté

0
1037
El alcalde de Ubaté, Edgar Márquez, emitió un comunicado reiterando que la ‘Plaza de Ganado’ estará “disponible” para la comercialización. La Villa.

Un Comunicado emitido por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), seccional Cundinamarca dirigido a la Administración Municipal de Ubaté, mencionando los incumplimientos en los acuerdos adquiridos con la Resolución 00006777 del 6 de junio de 2017 con respecto al funcionamiento de la Plaza de Ferias, generó incertidumbre entre los comerciantes y ganaderos, pues no se tenía claridad con respecto a la renovación de la licencia de funcionamiento y la apertura de la Plaza de Ferias para este viernes 7 de junio.

A causa de esta situación, la Administración Municipal logró un acuerdo con el ICA para atender los requerimientos exigidos para el funcionamiento de la Plaza de Ferias.

Este es el comunicado.

A su vez, el alcalde de Ubaté, Edgar Márquez, emitió un comunicado reiterando que la ‘Plaza de Ganado’ estará “disponible” para la comercialización de los semovientes.

Así las cosas, se despejan las dudas sobre su cierre.

Pero, ¿qué exige el ICA?

De acuerdo al comunicado emitido por esta entidad, la Plaza de Ferias de Ubaté carece de las siguientes características:

  1. Las instalaciones no tienen un cerco perimetral definido, con puerta de entrada y salida funcionales donde se puede hacer el control sanitario y de las guías de movilización de los animales participantes por parte de las personas delegas por la administración municipal.
  2. Pese a que tiene corrales de manejo en construcción, en el centro existe un corral grande que no garantiza la seguridad de las personas y de los animales que participan en el mercado ganadero, que se deba tomar como recinto para feria comercial.
  3. El sistema de acueducto no está en funcionamiento (beberos para los animales participantes)
  4. No hay corral de aislamiento.
  5. No se cuenta con corrales y embarcaderos y desembarcaderos funcionales que faciliten el manejo de los animales participantes.
  6. No se cuenta con mecanismos de desinfección inexistente.
  7. Se pidió de carácter importante proporcionar equipo de cómputo e impresora, con servicio de internet eficiente para la expedición de las GSMI de salida de los animales que ingresen.
  8. Disponer un lugar para recolección de estiércol y desechos.

Cada uno de estos punto deberá ser atendido por la Administración Municipal para evitar futuras sanciones y cierres por parte del ICA.

LAVILLA.COM.CO