Yenny, la floristería inspirada en la unión y el apoyo familiar

0
2294
De domingo a domingo esta aguerrida familia vive rodeada de flores y colores, siempre con la compañía de Yenny: la ‘accionista’ mayor. La Villa.

Yenny Quiroga es una ubatense quien nació hace 28 años con parálisis cerebral y retraso psicomotor. Su madre, María Dora, y su hermano, Diego Andrés, han luchado desde entonces para superar el diagnóstico médico que sentenciaba a la niña menor de esta familia a un estado vegetativo permanente. Con determinación y fe, como ellos afirman, sacaron adelante a la que es hoy es su principal razón por la cual levantarse cada día.

Desde hace año y medio esta familia emprendió un nuevo reto: Floristería Yenny, una iniciativa inspirada en la “niña consentida” de la casa. “Le pusimos el nombre de mi hermana porque ella es un milagro de Dios, es la persona que nos alegra los días con su sonrisa”, cuenta Diego.

De domingo a domingo esta aguerrida familia vive rodeada de flores y colores, siempre con la compañía de Yenny: la ‘accionista’ mayor, quien tiene una lugar especial dentro del establecimiento.

Cuentan que en general les ha ido bien, pero saben que una de las temporadas más importantes para el sector floricultor es la celebración del día de la madre, que representa la posibilidad de atender una importante demanda local de variedades de flores.

De acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), de las 1.400 variedades de flores que se cultivan en el país, la favorita sigue siendo la rosa, hecho que confirma Diego, seguido por los claveles, crisantemos, astromelias y las hortensias.

View this post on Instagram

Yenny Quiroga es una ubatense quien nació hace 28 años con parálisis cerebral y retraso psicomotor. Su madre, María Dora, y su hermano, Diego Andrés, han luchado desde entonces para superar el diagnóstico médico que sentenciaba a la niña menor de esta familia a un estado vegetativo permanente. Con determinación y fe, como ellos afirman, sacaron adelante a la que es hoy es su principal razón por la cual levantarse cada día. Desde hace año y medio esta familia emprendió un nuevo reto: Floristería Yenny, una iniciativa inspirada en la “niña consentida” de la casa. . . . . #flores #rosas #clavel #orquídea #orquidea #amoorquideas #orquideasbrasil #jardim #orquideaslovers #cattleya #orquidario #orquídeas #flor #natureza #jardineira #naturezadivina #orchidsofinstagram #asorquideas #plantasdecasa #orchid #vanda #orchidee #jardinagem #flores🌸 #jardimdecasa #jardimvertical #orquideastop #orquideasvanda

A post shared by LA VILLA (@periodicolavilla) on

La Floristería Yenny ha encontrado en el día de la madre un espacio para diversificar su portafolio de servicios, pues no solo cuenta con más de 100 opciones de flores, sino una vitrina con chocolates, peluches, moños y detalles que complementan el regalo ideal para esa persona especial.

Las flores colombianas en sí son reconocidas mundialmente por su frescura, variedad y belleza, y gracias a que el valle de Ubaté es una región potencialmente floricultora, es casi seguro que todas las madres recibirán una rosa o un ramo de ellas en ese día.

“Aquí tenemos todo tipo de flores: rosas, girasoles, garberas, margaritas, cremonas, pompones, astromelias, orquídeas, azucenas y plantas. También decoramos los ramos y hacemos domicilios”, recalca Diego.

La Floristería Yenny está ubicada en Ubaté en la calle 9 No 8-31. Para mayor información puede contactarse a los números celulares 314-2150374 y 320-6473588.

REDACCIÓN LA VILLA