Ubaté celebrará sus 427 años con reconocimiento al Comandante del Ejercito de Colombia

0
2239
Ubaté celebrará sus 427 años con reconocimiento al Comandante del Ejercito de Colombia. Foto: Joaco Carrillo.

Como ya es costumbre cada 12 de abril en la celebración del cumpleaños de Ubaté, la Administración Municipal anunció que este día contarán con la visita del General Nicasio de Jesús Martínez, hoy comandante del ejercito Nacional de Colombia, quien acostumbra a asistir a este evento. A su vez, se espera la asistencia del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

Ese día habrá un recorrido por las principales calle del municipio. El desfile arrancará desde el barrio San José en donde habrá una inauguración del patinódromo, obra que sigue en construcción, para después continuar el recurrido habitual hasta el parque Los Libertadores.

Junto al comandante del Ejército, también se realizará un homenaje a los militares y policías “caídos en cumplimiento de su deber”. De igual manera, la Administración anunció que se realizará un reconocimiento al científico ubatense, Javier Maldonado, quién falleció en el río Vaupés en una de sus tantas travesía de investigación. Su familia recibirá este tributo que destaca su aporte a la ciencia en Colombia.

Banderatón ubatense

Cómo parte de la jornada, se realizó la invitació a izar la bandera en las fachadas de los hogares y vehículos en la denominada “Banderatón ubatense”.

El desfile contará con la participación de las fuerzas militares, instituciones educativas, autoridades civiles y comunidad en general.

LAVILLA.COM.CO