Superintendencia de Industria llegará a Ubaté con la ‘Ruta del Consumidor’

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Bus del Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio / Foto: redconsumidor.gov.co

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Red Nacional de Protección al consumidor, recorre el país con la ‘Ruta del Consumidor’ y en esta oportunidad el turno es para Ubaté, municipio que visitará los días 12 y 13 de febrero, con el fin de prestar asesoría a la ciudadanía en temas relacionados con Protección al Consumidor.

La ‘Ruta del Consumidor’ prestará sus servicios en la ‘capital lechera’ en el Parque Los Libertadores desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Según la entidad, “el objetivo es seguir llevando la institucionalidad a la gente. Este proyecto, que además contribuye en gran medida a la “desbogotanización” de las Superintendencias, consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus), que recorre el territorio nacional, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con: protección al consumidor, registro de marcas, solicitud de patentes de invención e inconvenientes con servicios públicos domiciliarios, el sistema de salud y temas financieros”.

La Ruta del Consumidor, que hace parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor, RNPC, evidencia resultados positivos, ya que más de 100 mil personas se han visto beneficiadas y han solucionado sus conflictos a través del personal especializado y dispuesto a la atención de todos los colombianos.

Cinco entidades (Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia Nacional de Salud, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superintendencia Financiera y Comisión de Regulación de Comunicaciones) trabajan conjuntamente brindando asesoría y orientación a los colombianos.

La Unidad Móvil llegará con personal calificado en temas de consumo y carpas donde se brindará una atención personalizada. Adicionalmente, los ciudadanos podrán interponer denuncias y demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores y/o usuarios.

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta, se encuentra también el trámite de facilitación o acuerdo de voluntades, donde los consumidores podrán solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo. Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; y se llevarán a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas), a diferentes sectores de la economía local.

De igual manera, el miércoles, 12 de febrero, se adelantará una sensibilización a la industria de alimentos lácteos enfocada en la producción y comercialización de producción láctea. La cita será en el auditorio de la Casa del Ayuntamiento a partir de las 11:00 am

También estarán en Cucunubá y Tausa.

LAVILLA.COM.CO