Listos los operadores para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar en Cundinamarca

0
833
Un total de 185.000 niños y adolescentes de 108 municipios no certificados del departamento se beneficiarán con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Prensa Cundinamarca.

Un total de 185.000 niños y adolescentes de 108 municipios no certificados del departamento se beneficiarán con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La secretaría de Educación del Departamento de Cundinamarca informó que culminó el proceso de selección los operadores para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) mediante las ruedas de negocio realizadas en la Bolsa Mercantil de Colombia, los días 22 y 29 de enero de 2019 siendo seleccionados los operadores: ‘Multimodal Express S.A’ y ‘Alimentos y Servicios MC’.

El proceso fue enviado a la Procuraduría General de la Nación, a la Contraloría General de la República, al Ministerio de Educación Nacional, y de forma paralela a su desarrollo, su contenido fue divulgado a través del diario El Tiempo, la página web de la entidad, Confecámaras, Cámara de Comercio de Bogotá y redes sociales, con el propósito de darlo a conocer de forma masiva.

De acuerdo con ello, los operadores tendrán como objetivo: “Desarrollar el Programa de Alimentación Escolar, a través del cual se brinde un complemento alimentario a niños, niñas y adolescentes, registrados en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) de municipios no certificados de Cundinamarca”.

Cabe anotar que las fichas técnicas de negociación determinadas para este proceso contemplan una etapa de alistamiento, en la cual los seleccionados realizarán procesos tales como: compra, embalaje y distribución de materias primas e insumos, así como la contratación del personal administrativo y ecónomas; igualmente, los operadores se presentarán ante la comunidad de los diferentes municipios y se realizarán los demás subprocesos necesarios para dar inicio a la ejecución del Programa en términos de eficiencia y calidad, en el 100% de las  sedes educativas focalizadas del departamento, a partir del 8 de febrero de 2019.

El gobierno departamental, así mismo, suscribió convenios interadministrativos con los municipios de Susa, Tenjo, Villapinzón, Guachetá, Simijaca, Tocancipá, Sopó y La Palma, quienes ejecutarán directamente el programa como estrategia de cofinanciación.

Dada la magnitud del PAE, la secretaría de Educación del departamento de Cundinamarca consideró necesario e indispensable contratar la interventoría al mismo, a través del proceso de selección contenido en el Concurso de Méritos abierto que actualmente se adelanta.

LAVILLA.COM.CO