La pelea entre estudiantes de colegio detrás del robo de un celular en Ubaté

0
1518
El video no supera los 20 segundos. La Villa.

El pasado viernes, 18 de enero, empezó a circular en redes sociales un video en el que se observa cómo dos jóvenes le despojan el teléfono celular a otra adolescente sin mayor problema a pesar de que la víctima se da cuenta que su objeto personal le fue arrebatado a plena luz del día en la ‘Calle del Comercio’ del municipio de Ubaté.

La imágenes despertaron la indignación de la comunidad que, de inmediato, rechazaron el hecho a la vez que compartían las imágenes. La Villa consultó al comandante de la Policía de Ubaté, Subteniente Edison Jiménez, quien nos contó que una vez conocido el caso el Cuadrante reaccionó y atendió la novedad.

“En el suceso se observan a cuatro muchachas, todas menores de edad, que se conocen entre ellas. Al momento que el Cuadrante conoce el caso, se encuentra con que las jóvenes tienen sus diferencias desde el colegio, por lo que una de ellas toma la decisión de quitarle a la otra su teléfono celular en la ‘Calle del Comercio’. El Cuadrante reacciona, logra la identificación de las cuatro menores de edad y la recuperación del celular”, contó el teniente.

A su vez, el Comandante de la Estación de Policía de Ubaté, explicó que no hay denuncia del hecho ya que al momento de hacer el procedimiento policivo, el padre de la menor de edad, a quien le quitaron el celular, manifestó no interpondría ninguna denuncia sino “dejar el caso así”.

Por petición de los involucrados en este caso, las identidades de las menores de edad no serán reveladas como tampoco el colegio la que pertenecen.

Aunque se trató de una disputa entre las menores, este hecho abrió el debate sobre la inseguridad en Ubaté y lo fácil que -a veces- le resulta al delincuente cometer un delito. Por eso la Policía recordó la importancia de reforzar los cuidados e indicó los números de contacto de la estación: 321-2459643 y el del cuadrante: 312-4765282, para que denuncien cuando “observen personas extrañas o hechos sospechosos”.

REDACCIÓN LA VILLA