Rescatan con vida a los tres mineros atrapados en la mina El Cerezo de Lenguazaque

0
2156
Rescatan con vida a tres mineros atrapados en mina de Lenguazaque tras casi 20 horas de labores ininterrumpidas.

Luego de casi 20 horas de labores de rescate, el equipo de Salvamento de la Agencia Nacional de Minería, con el apoyo de los Bomberos de Ubaté, el Ejército Nacional y autoridades locales, logró rescatar con vida a los tres mineros atrapados en mina El Cerezo de Lenguazaque.

El derrumbe, que se presentó en la tarde del viernes, 9 de noviembre, en la mina El Cerezo, ubicada en la vereda Espinal Alizal del municipio de Lenguazaque, en Cundinamarca, movilizó a todos os organismo de emergencia para evitar una tragedia.

Luego de evaluar la situación y empezar con las labores de remoción de tierra, los organismos de emergencia fueron sorprendidos con la noticia de que tres de los mineros que se encontraban adelantando sus labores en El Cerezo quedaron atrapados.

Según el reportaron las autoridades, en la tarde del viernes se adelantaron labores de remoción del material con maquinaria amarilla, para verificar hasta dónde llegaba el derrumbe en la entrada de la mina y evaluar las labores de rescate de los tres trabajadores, trabajados que continuaron durante toda la noche hasta esta mañana.

La buena noticia del recate con vida de los trabajadores la dio a conocer el alcalde de Lenguazaque, Camilo Lara, quien manifestó que sobre las 9:45 de la mañana fueron rescatados los tres mineros “Gracias a Dios los tres mineros se encuentran con vida y a salvo. Logramos el objetivo gracias al excelente equipo de rescate de cada una de las instituciones y entidades que aportaron su trabajo en pro de salvar la vida de estos hombres”, expresó Lara.

Ahora los mineros Jesus Cruz, Arturo Gómez y Germán Rodríguez fueron remitidos a un centro de salud para su respectiva valoración médica.

LAVILLA.COM.CO