Alcaldes de Carmen de Carupa y Guachetá reciben premio por ‘Regalías bien invertidas’

0
2260
Es legunda versión de ‘Regalías bien invertidas, Premio a la Excelencia’, iniciativa que reconoce los mejores proyectos financiados con regalías. La Villa.

La tarde de este miércoles, en el edificio del Jockey Club de la Universidad del Rosario en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos y el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, encabezaron la presentación del balance del Sistema General de Regalías (SGR).

En el acto se premiaron a los municipios y departamentos con las ‘Regalías bien invertidas’, en la que reconocieron a dos mandatarios de la región: el alcalde de Carmen de Carupa, Alejandro Ortiz y el alcalde de Guachetá, Pablo Quicazán.

Esta iniciativa que reconoció los mejores proyectos financiados con regalías y resalta la mejor gestión en el uso de dichos recursos.

Para esta edición se postularon 282 proyectos y todas las entidades territoriales por su gestión en el país.

Las categorías en las que participaron fueron: participación ciudadana, integración regional, equidad, innovación, cierre de brechas y generación de ingresos sostenibles, de las cuales quedaron como semifinalistas 54 proyectos y finalistas 14.

Al acto asistiron gobernadores, alcaldes y demás ejecutores cuyos proyectos y gestión en el uso de los recursos de regalías fueron nominados, al igual que sus beneficiarios.

LAVILLA.COM.CO