9.5 C
Villa de San Diego de Ubaté
viernes, septiembre 24, 2021

Miguel, el adulto mayor que fue ‘Alcalde por un día’ de Carmen de Carupa

Para ‘Caballito’, hoy fue un día muy especial, en el que el mundo se movió a su favor y fue así como pudo hacer realidad el sueño de ser Alcalde por un día.

Lo más leído

Miguel Arturo Ballén cumple 90 años de vida el próximo 24 de junio. Nació en Carmen de Carupa y hoy hizo realidad uno de sus sueños: ser Alcalde de su municipio.

El acto simbólico se logró gracias al Decreto 000031, firmado por el alcalde Alejandro Ortíz, en el marco del ‘Día del desafío’, desarrollado este miércoles, 30 de mayo. ‘Caballito’, como es conocido, pudo pronunciar un corto discurso y lucir la banda que lo acreditaba como primer mandatario municipal.

La actividad también incluyó el mejoramiento de la vivienda donde reside Miguel, gracias a la gestión de la Alcaldía, el Concejo, La Personería, el Hospital Habacuc Calderón y la Policía, entidades públicas que movilizaron a sus funcionarios para reunir los recursos suficientes que permitieran construirle una habitación con baño y una cocina.

Funcionarios de entidades públicas se vincularon a esta causa. La Villa

Otro enfoque

Con el lema “Muévete y el mundo se mueve contigo”, todos los municipios del país celebraron el Día del Desafío, campaña mundial que busca impulsar la actividad física en beneficio de la salud para reducir el sedentarismo. Sin embargo, en Carmen de Carupa quisieron darle un enfoque más social, como lo manifestó Andrés Morales, secretario de Deportes y coordinador de esta actividad.

Miguel también fue bañado, le arreglaron las uñas y se puso la corbata. La Villa

Para ‘Caballito’, hoy fue un día muy especial, en el que el mundo se movió a su favor y fue así como pudo hacer realidad el sueño de ser Alcalde por un día.

LAVILLA.COM.CO

Ponte al día