Negra evoluciona y se recupera satisfactoriamente, pero aún busca recursos

0
567
La Guardería tiene un costo de $20.000 pesos diarios, pero por ser una perrita de la calle y dejar un valor de 10.000 pesos por día.

Negrita es una perrita rescata el sábado, 12 de mayo, por cinco personas que se unieron a la causa, debido a una enfermedad que le carcomía la piel y le generaba piquiña a tal punto que la perrita, de tanto rascarse, tenía múltiples ampollas de sangre en su cuerpo.

Fue vista por cientos de transeúntes que la miraban con tristeza, otros que la ignoraban y algunos que querían ayudarla, pero no podían porque debido al maltrato ella no permitía que nadie se le acercara.

Tras el rescate fue traslada a la Clínica Santa Ana donde le realizaron un baño medicado y recomendaron tenerla aislada por al menos un mes porque la sarna es una enfermedad contagiosa que debe ser tratada con baños constantes, antiobióticos, pomadas y suplementos que le permitan a Negra volver a mover su cola y buscar un hogar que no la abandone y la quiera para siempre.

En el centro veterinario en mención se adeudan $240.000 de la consulta, el baño medicado y un bulto de comida importada, sugerido por la médico veterinaria para que la perrita vuelva a tener la grasa que necesita en su piel y para ello es indispensable un concentrado triple A.

Debido a los múltiples cuidados y el aislamiento al que debía ser sometida, Negrita fue trasladada a la Guardería Ares, un lugar campestre donde una pareja entrena, cuida y protege hasta 45 perros, cuando están en capacidad máxima.

Allí, Martha Pineda, una de sus propietarias, quien con el tiempo ha aprendido a hacer todo tipo de curaciones y su incondicional amor por los peludos ha permitido que varios de ellos se recuperen de forma rápida y satisfactoria, le realiza dos baños diarios con plantas medicinales a Negrita, además de limpiarle todas las llagas que cubren su cuerpo, aplicarle aceite de coco y suplementarla con emulsión de Scott y Aceite de oliva.

La Guardería tiene un costo de $20.000 pesos diarios, pero por ser una perrita de la calle Martha y su esposo Hensor Salavarrieta han decidido ayudarla y dejar un valor de 10.000 pesos por día. Negrita permanecerá allí un mes mientras se recupera de la enfermedad que tanto dolor le ha causado.

Mientras tanto, la Guardería nos envió este video en el que se evidencia su evolución y el cambio de estado de ánimo:

Aún se tiene una deuda pendiente en la Clínica Santa Ana, por valor de $240.000 y en la Guardería Ares por $300.000 pesos. Cuando aportan permiten que podamos ayudar a más peludos en estado de abandono.

Puede ayudar haciendo su aporte directamente a la Clínica Santa, Guardería Ares o consignando a la cuenta de ahorros Bancolombia # 354-625695-89.

LAVILLAMASCOTAS